|
|
| Gasterópodo devónico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Gasterópodo devónico Miér Mar 31, 2010 4:46 pm | |
| Tengo un gasterópodo anónimo (espero que no por mucho tiempo). Es devónico. Por cierto, lo limpié con aguafuerte con buenos resultados (el primero). He estado mirando y a lo que más se me parece es a Neverita josephinia, pero la época no coincide . A ver si me ayudais un poquito. Un saludo PD: En la imagen no aparece como está en la "actualidad", porque lo volví a meter en HCl. | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodo devónico Miér Mar 31, 2010 6:01 pm | |
| Platyostoma? No sé. Mira a ver si te cuadra. Saludos | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodo devónico Miér Mar 31, 2010 6:53 pm | |
| A lo mejor esto te interesa. Es un estudio sistemático de los gasterópodos platyceratidos del Devónico y Silúrico. S BERKYOVÁ et al. 2009 Platyceratid gastropods – stem group of patellogastropods, neritimorphs or something else?
http://www.geology.cz/bulletin/contents/2009/vol84no1/bullgeosci841_1125.pdf Saludos | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Gasterópodo devónico Miér Mar 31, 2010 8:45 pm | |
| Muchísimas gracias, Petra Nombre ya lo tengo: Platyostoma sp. No me acabo de decidir por el apellido; tendré mirar el pdf más detenidamente. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodo devónico | |
| |
| | | | Gasterópodo devónico | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|