|
| erizos eoceno huesca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: erizos eoceno huesca Jue Abr 01, 2010 10:53 pm | |
| | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: erizos eoceno huesca Jue Abr 01, 2010 11:11 pm | |
| El regular te diría que es un Thylechinus frossardi. El segundo un Conoclypus. Sobre la especie, parece que sale más de una (C. conoideus, C. cotteaui y ¿alguna más?). A ver si algún entendido nos ayuda a diferenciarlas. Y seguramente sean del Ypresiense-Ilerdiense. ¡Qué tengáis buena caza estos días!
Saludos. | |
| | | asaphus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: erizos eoceno huesca Dom Abr 04, 2010 10:52 am | |
| Hola a todos , el primero como dice Roger es Thylechinus frossardi , y el segundo es un Conoclypus , Conoclypus Lamberti , los dos del ypresiense, un saludo. | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
| Tema: recuerdo este erizo... Sáb Ene 29, 2011 4:43 pm | |
| después de investigar y buscar, gracias a la web de nuestros amigos, asaphus-balano, el cono sí que creo que es lamberti pero con el irregular sigo con mis dudas, alguien puede ayudar... saludos. | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: erizos eoceno huesca Lun Ene 31, 2011 6:20 pm | |
| Si parece un lamberti, si..
Pero... cuál irregular dices? Sólo salen el Thylechinus (ó Porosoma? porque los mamelones se ven imperforados... ahora no recuerdo si el Thylechinus los tiene así o perforados) y el conoclypus..
| |
| | | kastekun Participante extra
| Tema: un pequeño fallo Lun Ene 31, 2011 8:11 pm | |
| nada que estoy un poco nervi, jejejeje. me refería al regularrrrrrrrrrrrrr, es con el que sigo teniendo dudas. no obstante si que tiene los mamelones imperforados. si te sirve balano los dos son del mismo lugar... eoceno de huesca; siempre me lío ypresiense o ilerdiense.
gracias. | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: erizos eoceno huesca Mar Feb 01, 2011 10:19 am | |
| Mirando otros bichos, me da que si que podría ser un frossardi, si...
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: erizos eoceno huesca | |
| |
| | | | erizos eoceno huesca | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |