|
| Otro erizo desconocido. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Otro erizo desconocido. Vie Abr 09, 2010 1:52 am | |
| Hola. Con este me pasa lo mismo,es de la misma zona que el otro. A ver si lo conoceis alguno. Un saludo a tod@s. |
| | | asaphus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Vie Abr 09, 2010 7:48 am | |
| Hola Silvio , un Echinocorys es seguro , ahora lo de la especie , ya es algo mas complicado , y mas sin tener muchos datos , pero bueno me voy a mojar a ver , Echinocorys vulgaris (Breynius, 1732) del maastrichtiense , a ver que opinan los demas , un saludo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Vie Abr 09, 2010 11:04 am | |
| Hola buenas. No tengo muchas más referencias de él. Como el otro vino de Levante. Lo pongo por si alguien lo reconoce y le ampliamos un poco la ficha. Un saludo a tod@s. |
| | | Cretácico Particpante habitual
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 02/08/2008
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Vie Abr 09, 2010 8:33 pm | |
| Hola Silvio:
Me parece un Echinocorys darderi del Maastrichtiense de Alicante.
Saludos.
Cretácico. | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: echinocoris Vie Abr 09, 2010 10:27 pm | |
| buenas, he encontrado que en el maastrichtiense de alicante también sale Echinocorys ovata mira esta web http://jrpastor.hostzi.com/category/fosiles/
salud | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Vie Abr 09, 2010 11:29 pm | |
| Hola buenas. Ya va saliendo para una etiqueta. Echinocorys del Maastricht. de Alicante. El ovata ese del enlace se parece, es picudo como este. Gracias a todos y se admiten más opiniones. Un saludo. Silvio. |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Lun Abr 12, 2010 5:09 pm | |
| Buenas, Pues yo pondría hasta la localidad para la etiqueta, pero ya si eso otro día.. jeje.. Yo lo que si que he visto es que los Ehinocorys de Alicante (creo que es el vulgaris, si) presentan dos o tres variedades y una de ellas me recuerda un montón a éste, con los bordes ambitales afilados en vez de redondeaditos como suele ser habitual... a ver si luego me acuerdo y lo miro, pero yo diría que si, que es Echinocorys vulgaris variedad nosequé.... Saludetes. | |
| | | asaphus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Lun Abr 12, 2010 6:36 pm | |
| Hombre mira otro que opina igual que yo je je , ese libro de Alicante como ayuda ....saludos . | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Lun Abr 12, 2010 7:51 pm | |
| Hombre Balanocidaris, si sabes hasta la localización sueltamela por el privado, la ficha ganaría mucho. Y lo de la variedad pues también estaría bién. Iva a quedar una fichita muy completa. Un saludo. |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. Mar Abr 13, 2010 6:35 pm | |
| Hombre Silvio, conozco 2 donde salen... igual se genera más confusión... jeje...
Por la conservación me decantaría por una de ellas, pero bueno... ya te comentaré algo. Primero a ponerle nombre... (confieso que sigo sin haber consultado la biblio... me falta tiempo)
Saludetes. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otro erizo desconocido. | |
| |
| | | | Otro erizo desconocido. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |