|
| Trozo de cidaris? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
llimona Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : barcelona Asociación : Secció de Palentologia - AECC - Premià de Mar (Barcelona) Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Trozo de cidaris? Vie Abr 23, 2010 9:21 am | |
| Podrías ayudarme a saber si la fotografía es un trozo de cidaris. Eoceno zona de VIC Gracias
https://2img.net/r/ihimizer/img443/9339/dsc09056l.jpg | |
| | | lomak1 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 100 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: Trozo de cidaris? Vie Abr 23, 2010 12:21 pm | |
| Buenas , por el tamaño del trozo , tiene toda la pinta de ser leiocidaris bofilli un saludo | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Trozo de cidaris? Vie Abr 23, 2010 12:45 pm | |
| Al final esto de los bofilli me volverá loco ¿Su correcta clasificación actual es Leiocidaris o es Prionocidaris como me dijeron hace ya tiempo? ¿Cómo los tienes tu María? Salut!! | |
| | | lomak1 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 100 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: Trozo de cidaris? Vie Abr 23, 2010 1:01 pm | |
| Buenasssss que tal Roger , bueno en principio los tengo como leiocidaris , pero parece ser que a cambiado como bien dices tu a Prionocidaris , ahora mirando algo de info, lo he visto ...jejejeje asi como cambiaron el Rhabdocidaris pouechi por Fellius pouechi . pues nada lo tendré que cambiar a Prionocidaris esga salut María | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Trozo de cidaris? Sáb Abr 24, 2010 12:35 pm | |
| Ok, entonces ya me quedo más tranquilo. Prionocidaris se queda hasta que se cansen y lo vuelvan a cambiar... Ya que me hablas del pouechi... mira que se me hace raro llamarle Fellius a un cidaris... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Trozo de cidaris? Sáb Abr 24, 2010 4:08 pm | |
| Si que Fellius para un cidaris Ahora le vamos a acabar llamando pouechi a secas. A ver si en la próxima revisión...... Un saludo. |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: de cidaris si que es, pero... Sáb Abr 24, 2010 5:45 pm | |
| buenas soy kastekun, de cidaris si que es, pero recordar que por la zona de vic salen varias especies de cidaris, yo ya tuve mis dudas con mis ejemplares de scampici y bofilli. también porocidaris schmideli aparece en el eoceno dela comarca de la selva en girona. hasta pronto. | |
| | | llimona Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : barcelona Asociación : Secció de Palentologia - AECC - Premià de Mar (Barcelona) Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Trozo de cidaris? Lun Abr 26, 2010 12:29 pm | |
| Gracias a todos por vuestra ayuda.
De momento lo dejaré como leiocidaris bofilli.
Saludos, | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Trozo de cidaris? | |
| |
| | | | Trozo de cidaris? | |
|