|
| Ammonites de Marruecos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Ammonites de Marruecos Miér Mar 26, 2008 10:46 pm | |
| Hola, tengo dudas sobre la clasificación de estos dos ammonites de marruecos. ¿Alguno me puede echar una mano? Aquí van las fotos: Nº 1:Nº 2:Me habían dicho que es un Buganbites (no se si está bien escrito), pero no encuentro nada de nada que me haga referencia a este nombre. Un saludo. | |
| | | strato Participante nuevo
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Ammonites de Marruecos Dom Mayo 11, 2008 5:09 pm | |
| Hola:
El primero es un Procheloniceras. Es difícil saber la especie porque los marroquíes maltratan estos ammonites de malamanera. El segundo creo que podría ser un Cadoceras. Fíjate a ver si tiene unos abultamientos en el interior de los flancos.
Un saludo. | |
| | | dabi Participante nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 51 Localización : zaragoza Asociación : sampuz Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: DABI Vie Nov 28, 2008 10:38 pm | |
| Creo que el segundo es un GOLIATHICERAS, ( GOLIATHITES ). Del Oxfordiense. | |
| | | taxonman Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 37 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: Re: Ammonites de Marruecos Jue Dic 04, 2008 2:08 pm | |
| Hola, yo tengo un par como los de la segunda especie, también de Marruecos, y los tengo identificados como Goliathiceras goliath. | |
| | | a.candela Particpante habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 60 Localización : ELCHE Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS Socio Nº : 182 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Ammonites de Marruecos Lun Dic 08, 2008 9:20 pm | |
| Hola: Con referencia a la foto número 2, yo tengo varios ejemplares y los tengo clasificados como Fagesia levis. Se trata de un ammonites propio del turoniense marroquí. Suele aparecer en los mismos yacimientos que el popular Mammites nodosoides de procedencia marroquí, el cual solemos encontrar con facilidad en las ferias y mercadillos. Saludos. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Ammonites de Marruecos Mar Dic 09, 2008 7:36 am | |
| Ok, a ver si con estos datos que me dais puedo dejarlo clasificado. Gracias. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonites de Marruecos Sáb Abr 23, 2011 3:28 pm | |
| El primero es un Cheloniceras aff. cornuelianum, del Aptiense inferior de Agadir. El segundo se trata de una Fagesia peroni, Tipica del Turoniense de la región de Goulmina, en Marruecos | |
| | | Risras Participante superior
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Ammonites de Marruecos Sáb Abr 23, 2011 5:28 pm | |
| Como el primero tengo uno muy grande, el segundo es precioso. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites de Marruecos | |
| |
| | | | Ammonites de Marruecos | |
|