| Fósiles de La Coruña | |
|
+4ffosiles Sherp_a vercingetorix Adrian 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Fósiles de La Coruña Miér Mayo 19, 2010 9:26 pm | |
| Me han mandado unas fotos de unos fósiles para que le confirmara si realmente lo eran. Son de La Coruña (digo la provincia, que no la ciudad). Pongo las fotos que he recibido: Me parecen restos vegetales. La primera foto, un equiseto tal vez. Pero lo malo es que, mirando las hojas MAGNA, esa zona es muy antigua (Precámbrico, cámbrico y rocas no sedimentarias). Un saludo | |
|
| |
vercingetorix Participante superior
Cantidad de envíos : 185 Edad : 37 Localización : León, España Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: identificación Miér Mayo 19, 2010 10:14 pm | |
| Bueno Adrian, la 1ª imágen , con el detalle, es una Annularia, del tipo Stellata creo. Las otras me parecen tallos. Aunque si la zona es de sedimentación tan antigua, a lo mejor las rocas son traídas de otro lado, no sé. | |
|
| |
Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Miér Mayo 19, 2010 10:24 pm | |
| esta zona está lejos de la costa? porque las rocas oscuras muestras claros síntomas de haber estado expuestas largo tiempo a la acción de las olas. la arenisca no, esa es de otro sitio diferente. Tienen pinta de ser traidas de dos lugares distintos y haberlas dejado ahi | |
|
| |
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Miér Mayo 19, 2010 11:05 pm | |
| Muchas gracias por las respuestas
Por cierto, Sher_pa, son de una playa | |
|
| |
ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: identificacion Miér Mayo 19, 2010 11:14 pm | |
| No entiendo mucho ,pero en la primera imagen me parece ver una annularia grande y ala derecha de esta ,otras dos mas pequeñas alineadas | |
|
| |
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Miér Mayo 19, 2010 11:15 pm | |
| Adrian, comprueba que pueden ser basaltos las rocas mas oscuras | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Miér Mayo 19, 2010 11:33 pm | |
| Hola. En mi modesta opinión parece Annularia, pero creo que no lo es. Me parece más alguna formación mineral (ni idea de qué). Saludos. | |
|
| |
Inaxio Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Lun Mayo 24, 2010 11:08 am | |
| A mi me parecen anfiboles de origen metamórfico. Teniendo en cuenta la litología general de Galicia es probable que sea un roca endógena.
un saludo | |
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Lun Mayo 24, 2010 1:34 pm | |
| Estoy de acuerdo con Inaxio, si no fuera así me recuerdan a brioozos, pero no lo creo. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Mar Mayo 25, 2010 10:22 pm | |
| Cada vez pienso más que se traten de formaciones minerales Por cierto... me ha mandado alguna foto más. Dejo el enlace del álbum donde las alojé: http://picasaweb.google.es/AdrianSG.2ESOC/FosilesORocasDeLaCoruna# Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Mar Mayo 25, 2010 10:25 pm | |
| Ahh... Me dijo que la teoría de que los "fósiles" llegaran de otro lugar no sería correcta debido a que esas formaciones aparecen en estratos de esa playa. | |
|
| |
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Mar Mayo 25, 2010 10:45 pm | |
| nada nada, eso tienen pintas de rocas de alto metamorfismo, es muy dificil que haya fosiles ahí. Yo creo que son formaciones minerales, incluso puede que sean Andalucita. Espero que sea de ayuda¡ un abrazo Adrian | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Miér Mayo 26, 2010 5:32 pm | |
| Siento ser cansino... Pero me ha vuelto a mandar fotos Dejo parte del mensaje, la cual me parece interesante "Dentro de mis limitaciones, al observar la alternativa de los anfíboles, dudo ya que se aprecia claramente que las figuras están superpuestas, hay algunas partes que se ve relieve, es decir, no está integrado en la roca, además fijate que algunas formas que parecen hojas se aprecian los teóricos nervios. Además, en algunas, que por la fuerza del oleaje se ven partidas, las incrustaciones no se observan en el interior de la roca." También dice que hay cierta formación a 200 metros que parece pizarrosa. Hay va una foto: Una foto más cercana del supuesto fósil: Por cierto, subí el resto de fotos que me mandó al álbum de Picassa que ya señalé en el mensaje anterior: http://picasaweb.google.es/AdrianSG.2ESOC/FosilesORocasDeLaCoruna# | |
|
| |
Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña Miér Mayo 26, 2010 11:15 pm | |
| holitas. son cuarcitas, ortocuarcitas y rocas ígneas (gneises y demas), depende de la foto. yo tb creo que son minerales. Que no los vea en el interior de la roca apoya la idea de que son minerales, ya que se forman en los planos que presenta la misma. el tipo de mineral ni idea, pero no son fósiles. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fósiles de La Coruña | |
| |
|
| |
| Fósiles de La Coruña | |
|