Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Pycnodontiforme

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
trachus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 174
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Pycnodontiforme Empty
MensajeTema: Pycnodontiforme   Pycnodontiforme EmptyVie Mayo 28, 2010 10:29 pm

Hola todos.
Hacía mucho que no salía a dar una vuelta por zonas fosilíferas (el Seprona impone), pero el otro día salí a dar una vuelta y tuve la suerte de encontrar una dentición de Pycnodontiforme. (dos piezas).
No pretendo que las podáis clasificar, pero si me gustaría saber si el tamaño es normal (lo que tenía hasta ahora es mucho más pequeño).
Como digo, son dos piezas, una de ellas creo que pueda ser el paladar, a ver si me lo podéis confirmar.
Si alguien se atreve a sugerir alguna clasificación, lo agradeceré. Son del Barremiense o Aptiense de Teruel.
Un saludo
Pycnodontiforme Pycnodontiforme
Volver arriba Ir abajo
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard


Cantidad de envíos : 680
Edad : 67
Localización : VALENCE - FRANCIA
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Pycnodontiforme Empty
MensajeTema: Re: Pycnodontiforme   Pycnodontiforme EmptyVie Oct 08, 2010 6:41 am

hola desde Francia, parece ser una denticion de Phacodus Sp, Phacodus ( Dixon) es un genero del Cretacico, el tamano es normal, tengo de mas grande que vienen de Maruecos ( pero especies del Maestrichiense).
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
trachus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 174
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Pycnodontiforme Empty
MensajeTema: Re: Pycnodontiforme   Pycnodontiforme EmptySáb Oct 09, 2010 10:57 pm

Muchas gracias cbonnard. De momento lo dejo clasificado como me dices. Además me anima a poner otra denticion que tengo (también del Barremiense-Aptiense). En el momento que pueda escanearlo lo pongo aquí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pycnodontiforme Empty
MensajeTema: Re: Pycnodontiforme   Pycnodontiforme Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pycnodontiforme
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: