|
| Duda ¿Puede ser un coral? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Duda ¿Puede ser un coral? Lun Jun 14, 2010 10:34 pm | |
| Hola , a ver si por favor me podeis ayudar con esta pieza. Me la regaló un compañero de trabajo , me comentó que la había cogido en las vías del tren y me gustaría a ver si me podeis decir si puede ser un coral o quizás otro tipo de fósil para catalogarlo. Un saludo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Lun Jun 14, 2010 11:05 pm | |
| Hola ffosiles, buenas. ¿Puedas hacerle una foto de costado? De lado, de perfil. Alguna vista más. Por favor. Gracias y un saludo. Silvio. |
| | | ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Mar Jun 15, 2010 11:13 pm | |
| | |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Mar Jun 15, 2010 11:40 pm | |
| Hola ffosiles, Para mi si que es coral, yo creo que es la huella de los septos de un coral, podría ser Aulosmilia (Placosmilia). Pongo una foto que he encontrado en la red para darte una idea de lo que me parece: Aver que opina Silvio Salu2 :study: Juan Luis | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Mar Jun 15, 2010 11:50 pm | |
| Hola ffosiles, buenas. Yo quería verlo de lado por si se veía algo más pero ya veo que no. De todas maneras y con todas esas fotos ya me hago una idea. Gracias por molestarte en hacerlas y ponerlas. Yo diría que si es un coral aunque como no sabemos ni localización ni edad ni nada de nada pues ponerle nombre va a ser imposible. Coral sp. Es bastante pobre la verdad pero yo no llego a más. A ver si alguien se moja un poco más. Un saludo. Silvio. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Miér Jun 16, 2010 12:06 am | |
| Una reflexión-observación que podria servir de algo. ¿Os fijais en ese pedazo de "tabique" central,septo principal, que tiene?. Eso podría ser una pista. De todas maneras hay que tener en cuenta que puede ser una sección no necesariamente el "caliz", polípero, del coral en sí. |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Miér Jun 16, 2010 12:23 am | |
| se parece a algunos corales solitarios que salen en el plioceno de Huelva (arenas de Huelva), pero no me acuerdo de su nombre. a ver si alguno se acuerda jeje | |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Miér Jun 16, 2010 3:46 pm | |
| Estoy de acuerdo Silvio, lo más seguro, por como está situado en la piedra, es que no sea el cáliz, y que sea una sección, pero cercana al cáliz, porque por lo que se ve, no continúa mucho en el interior de la piedra, lo de aventurar el género siquiera, sin más datos, es más complicado ¿no os parece? Salu2 :study: Juan Luis | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Miér Jun 16, 2010 4:12 pm | |
| Hola, buenas. A mi recordame me recuerda a Flabellum. No se si te referías a este género Sherp_a. Ahora, de ahí a asegurarlo va mucho. Un saludo. Silvio. |
| | | tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Miér Jun 16, 2010 4:22 pm | |
| Que tipo de piedra es? Cuarzo, caliza? No estoy tan segura de que sea un fosil. Saludos. | |
| | | ffosiles Participante superior
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? Miér Jun 16, 2010 10:47 pm | |
| Hola Tachi,referente a lo que comentas de si es cuarzo ó caliza ,he estado mirando la pieza ,y me he fijado que tiene como un molde de un bivalvo en la parte superior,y algunos moldes mas pequeños que en la fotografia no se aprecian bien . Os mando una fotografia con una flecha para que mireies el detalle Osea,que yo creo que puede ser caliza . Un saludo. FFOSILES. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda ¿Puede ser un coral? | |
| |
| | | | Duda ¿Puede ser un coral? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |