| Calix cornuta? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Calix cornuta? Mar Jun 22, 2010 12:02 am | |
| hola pongo este molde de...calix cornuta? que salió hace poco en un piso oretaniense superior/dobrotiviense inferior. Es la primera vez que lo veo, pero me suena que se puede tratar de esto saludos | |
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Calix cornuta? Mar Jun 22, 2010 4:50 pm | |
| | |
|
| |
samuel Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Calix cornuta? Jue Jul 22, 2010 1:27 pm | |
| Hola,
Parece la parte aboral de un Calix, pero veo difícil concretar la especie, Saludos y suerte con esas cosas raras!
Samuel | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Calix cornuta? Jue Sep 16, 2010 10:54 pm | |
| holaaarrr de nuevo con Calix Cornuta esto es un piedro que me encontré este verano y podría coincidir con C.cornuta. Agradezco toda información sobre los Calix en general pues no es que se prodigue mucho por la red: para esta especie en concreto, estoy trabajando con una única foto de un antiguo pdf sobre la fauna ordovicia de los montes de toledo saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Calix cornuta? Jue Sep 16, 2010 10:56 pm | |
| ah, en este caso el piso es oretaniense inferior | |
|
| |
Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Calix cornuta? Jue Sep 16, 2010 11:06 pm | |
| este fósil creo que lo he visto en Navatr, asociado a los típicos braquiópodos, nesses y asphelus. Puede ser? | |
|
| |
| Tema: Re: Calix cornuta? Jue Sep 16, 2010 11:13 pm | |
| si Sherp_a, yo tembién los he visto por alli; de hecho, la primera foto es de allí | |
|
| |
| Tema: Re: Calix cornuta? Miér Sep 29, 2010 10:59 pm | |
| alguien da más? aquí os pongo la única imagen de referencia de la que dispongo esto está bien como referencia para ver como es el ejemplar, pero se trata de Calix purkynei Kloucek saludos
Última edición por neseuretus el Miér Oct 20, 2010 9:55 pm, editado 1 vez | |
|
| |
lele¨ Participante superior
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Localización : Madrid Asociación : A.P.A. Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Calix cornuta? Vie Oct 01, 2010 10:48 pm | |
| Luismi: ¿Y no es esa última imagen de Calix rouaulti? Te lo digo aclarando de antemano que no se muy bien diferenciar las especies más características de este género. | |
|
| |
| Tema: Re: Calix cornuta? Sáb Oct 02, 2010 12:13 am | |
| pues podría ser. He visto de nuevo la foto y solo la pone como Calix, sin especificar más...Tu foto se parece bastante a la mia Aprovecho a decir que cualquier estudio sobre Calix del ordovicico será bienvenido Se queda en Calix roualti | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Calix cornuta? Miér Oct 20, 2010 9:50 am | |
| Eso es un Calyx Roualtii. Tengo un Calix Cornuta, y es mucho mas liso, y con forma mas ancha y forma mas de cuerno... Calix Cornuta Ya se que la foto no es la mejor, peeeeeroooo.... | |
|
| |
| Tema: Re: Calix cornuta? Miér Oct 20, 2010 9:53 pm | |
| gracias Moropus Ya se quedó definitivamente como Calix Roualti el segundo ejemplar. Por cierto, la foto que puse como referencia no es Calix Cornuta sino Calix purkynei Kloucek. Voy a editar la foto para no crear confusiones saludos | |
|
| |
samuel Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Re: Calix cornuta? Dom Nov 28, 2010 1:33 pm | |
| Hola, Alguno habeis visto o teneis alguna foto de la zona oral de Calix? Estoy muy interesado en verla porque casi siempre se conserva sólo la sona aboral, En caso afirmativo me podeis mandar alguna foto a: samuel@unizar.es
Muchas gracias
Samuel
| |
|
| |
lele¨ Participante superior
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Localización : Madrid Asociación : A.P.A. Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Calix cornuta? Dom Nov 28, 2010 3:29 pm | |
| [quote="samuel"]Hola, Alguno habeis visto o teneis alguna foto de la zona oral de Calix? Estoy muy interesado en verla porque casi siempre se conserva sólo la sona aboral, En caso afirmativo me podeis mandar alguna foto a: samuel@unizar.es | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Calix cornuta? | |
| |
|
| |
| Calix cornuta? | |
|