|
| unos ammonites cretacicos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: unos ammonites cretacicos Vie Jul 23, 2010 2:00 pm | |
| Buenas. Solicito ayuda para estos ammonites del cretacico inferior; el 1º y el 2º creo que son phylloceratidos, quizas Phyllopachyceras? el 3º creo que es un Olcostephanus pero tampoco lo tengo muy claro; el ultimo dudo entre dos generos de ammonites heteromorfos, Hamulina y Anahamulina. [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Gracias. 1 saludo
Última edición por robertdeniro el Mar Oct 05, 2010 3:40 pm, editado 1 vez | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: unos ammonites cretacicos Lun Jul 26, 2010 6:24 pm | |
| Hombre, es como los nautilos actuales, llevaban cámaras de aire internas que les servían para suspenderse a detreminada profundidad, de todos modos, si los comparamos con los calamares actuales (una gozada verlos en vivo en los puertos comiendo pequeñas sardinas bajo la luz de los focos y ver la punta de velocidad que desarrollan) no creo que fueran tan rápidos... , pero lo belemnites, seguro que sí lo eran. En cuanto a la clasificación dudo si el último podría ser baculites y el tercero perisphinctes... bueno, ya he tirado la pedrada, a ver si me corrigen, saludos! | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: unos ammonites cretacicos Lun Jul 26, 2010 8:35 pm | |
| buenas . me referia a los ammonites heteromorfos que al no tener la tipica concha en espiral de los ammonites me imagino que les resultaria mas dificil nadar. - Citación :
- En cuanto a la clasificación dudo si el último podría ser baculites
efectivamente se parece mucho al Baculites pero este tiene forma de baston y el Baculites es totalmente recto. yo dudo entre los generos Hamulina, Anahamulina y Hamites pero no se las diferencias que hay entre ellos | |
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: unos ammonites cretacicos Lun Ago 02, 2010 11:06 am | |
| Hamites parece ir bien tirado... a ver si alguien se anima, ésto parece que está... joé, si es que es agosto! | |
| Tema: Re: unos ammonites cretacicos Lun Ago 02, 2010 11:08 am | |
| Por cierto, el primero puede ser da la familia Oppelidae | |
| Tema: unos ammonites cretacicos Lun Ago 02, 2010 3:53 pm | |
| gracias jibion. a mi tambien me recuerda a alguna especie de Oppelia pero estos se caracterizan por tener las costillas falciformes (en forma de hoz) y por tener quilla externa mas o menos marcada. a mi me recuerda mas a algun tipo de Phylloceratido sobre todo por la forma y por la linea de sutura. 1 saludo | |
| Tema: Re: unos ammonites cretacicos Mar Ago 03, 2010 6:31 pm | |
| Ok! es bastante más probable | |
| Tema: unos ammonites cretacicos Mar Oct 05, 2010 3:59 pm | |
| Buenas. Voy a recuperar este mensaje a ver si alguien me pudiera echar una mano. La duda esta sobre todo en los dos primeros, pues el tercero creo que es un Spiticeras sp. (ya que el Olcostephanus no tiene estrangulaciones radiales y este sí) y el ultimo un Anahamulina sp. El piso creo que es Cretacico inferior-Berriasiense. Yo pienso que los dos primeros son Phylloceratidos, pero no estoy seguro, en cuyo caso pienso en Partschyceras, puesto que el Phyllopachyceras aparece desde el Barremiense y tampoco se parece mucho. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: unos ammonites cretacicos | |
| |
| | | | unos ammonites cretacicos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |