|
|
| Algun pez similar? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Algun pez similar? Jue Sep 09, 2010 8:12 pm | |
| Hace tiempo me dieron unos peces fosiles que se habian recogido en las faldas del monte Gorbea. Hoy mismo, y ya que trabajo cerca de la zona me he dado un paseo, he traido 2 trozos de pizarra y al limpiarlas...... Solo he encontrado este ejemplar, pero vamos que me doy con un canto en los dientes. Alguien podria indicarme si dispone de algun ejemplar al menos similar y como lo tiene clasificado? Muchas gracias | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Algun pez similar? Jue Sep 09, 2010 9:44 pm | |
| hola Dolduriel te puedes dar con el mismo canto que has cogido en los dientes... Puedes decir alguna información acerca del piso geológico? eoceno? | |
| | | Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Algun pez similar? Jue Sep 09, 2010 9:58 pm | |
| Si mis datos son correctos.... Cretacico inferior Valanginiense Saludos | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Algun pez similar? Sáb Sep 11, 2010 6:42 pm | |
| Hola dolduriel Pues me suena que yo tengo alguno similar (no lo tengo accesible en este momento) y creo que del mismo lugar , pero no lo tengo clasificado, de todas maneras hay algo de bibliografia publicada sobre el yacimiento y alguna se puede encontrar en La Red saludos | |
| | | Dolduriel Participante superior
| Tema: Re: Algun pez similar? Dom Sep 12, 2010 9:44 pm | |
| Si amigos, y gracias por la ayuda; lo que ocurre es que este no es el yacimiento del q hablais, si no una "piedra" q localice cerca de el, pero vamos q habia un par de cientos de metros, y con la documentacion q dispongo no puedo asociarlo con ningun ejemplar q marque Aranzadi.
De todos modos y como siempre mil gracias | |
| | | lepi Particpante habitual
Cantidad de envíos : 113 Edad : 56 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 127 Fecha de inscripción : 02/12/2009
| Tema: Re: Algun pez similar? Dom Sep 12, 2010 11:16 pm | |
| Hola amigo Dolduriel, por la época, tamaño y características, yo apuntaría a un leptolepis.
Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Algun pez similar? | |
| |
| | | | Algun pez similar? | |
|