|
| ¿Que os parece que puede ser? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: ¿Que os parece que puede ser? Miér Sep 15, 2010 12:31 am | |
| Hola de nuevo, ¿que os parece que puede ser esto? pertenece al Cretácico superior, Cenomaniense med - sup. Son dos piezas distintas, y son bastante ligeros de peso Os agradezco vuestra ayuda Salu2 :study: | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: ¿Que os parece que puede ser? Miér Sep 15, 2010 12:41 am | |
| Me vas a odiar. Otra biotubación, ahora clarísima. Por la morfología y la ramificación que presenta, la asignaría a thalassinoides | |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: ¿Que os parece que puede ser? Miér Sep 15, 2010 12:56 am | |
| Ja ja ja, Sherpa, que va, muchas gracias, me aclaras las cosas, que tengo un lío ¿que es thalassinoides esactamente? ¿este tipo de piezas a tu juicio tienen cabida en una colección de fósiles? Salu2 :study: | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: ¿Que os parece que puede ser? Miér Sep 15, 2010 1:15 am | |
| Un thalasinoides es una traza habitacional dejado por crustáceos. cuando se observa completa tiene un aspecto de galerias entrecruzadas, perpendiculares entre sí, a modo de enrejado. En función de la morfología de las mismas se nombran varias especies. En ambientes marinos, indican una zona mareal (variable) y en contienentales un margen de un lago y/o charca o un canal aislado de la red principal que ha estado encharcado durante un periodo largo de tiempo. A mi, personalmente, me encantan (he hecho una capitulo de las trazas que he encontrado al estudiar unos fluviales del eoceno) y dan mucha información del ambiente en le que se desarrollaron (permanencia temporal, nivel de oxigeno, temperatura, cubierta vegetal...). Lo de hacer una colección o no, dpende de cada uno XD | |
| | | Inaxio Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: ¿Que os parece que puede ser? Miér Sep 15, 2010 6:11 pm | |
| Yo si las conservaría. Las trazas son fósiles que dan mucha información sobre el animal. Además como dice Serp_a ayudan mucho en ambientes tan azoicos como los continentales.
Ya que lo has cogido, yo lo guardaría.
Un saludo | |
| | | Juan Luis Participante superior
| Tema: Re: ¿Que os parece que puede ser? Jue Sep 16, 2010 4:01 pm | |
| Muchas gracias Sher_pa e Inaxio por vuestra ayuda, las conservaré y clasificaré así, estas trazas corresponderían a ambiente marino. La verdad que es francamente interesante poder seguir la vida o el movimiento de animales que dejaron su huella de paso hace tanto tiempo. Salu2 :study: | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que os parece que puede ser? | |
| |
| | | | ¿Que os parece que puede ser? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |