|
| Gasterópodo del mioceno | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Gasterópodo del mioceno Miér Oct 06, 2010 7:01 pm | |
| Hola a tod@s. Busco ponerle nombre a este gasterópodo del mioceno de Alicante. Uploaded with ImageShack.us Otra vista. Uploaded with ImageShack.us Saludos | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: hola Miér Oct 06, 2010 7:44 pm | |
| Hola, a mi me parece Gibbula divaricata, aunque es un gasteropodo actual, creo. No se si por el mioceno habia de estos, saludos.
| |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodo del mioceno Miér Oct 06, 2010 7:56 pm | |
| Hola Enric. Gibbula aparece en el eoceno superior hasta el mioceno. Es dar con la especie, lineatta o S.P Miraremos más opiniones Un abrazo
| |
| Tema: Re: Gasterópodo del mioceno Miér Oct 06, 2010 8:01 pm | |
| Enric, tambien tenemos la Gibbula divaricata en el mioceno. Parece correcta la clasificación
| |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Miér Oct 06, 2010 8:29 pm | |
| Me alegro, parece que hemos acertado, un saludo!!!!
| |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Gasterópodo del mioceno Miér Oct 06, 2010 10:48 pm | |
| buenas, tendrías que aclarar si tiene ombligo. por la foto parece que no, entonces uno de los pocos gasterópodos que no tiene ombligo en el género de las gibbulas sería por ejemplo un osilinus turbinatus. mira alguna web de malacología marina mediterranea; la familia trochidae y el género gibbula. esto te aclarará un poco el tema aunque con el material actual ya es dificil de identificar, supongo que si el ejemplar es fosil, algo más dificil. saludos. | |
| Tema: Re: Gasterópodo del mioceno Dom Oct 10, 2010 1:12 pm | |
| Fosil es, y no parece que tenga ombligo. Os meto otras dos fotos de otro gasterópodo del mismo sitio, creo que es una Amaurellina S.P Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Que opinais Saludos | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo del mioceno Miér Oct 20, 2010 9:39 am | |
| - enrique escribió:
Hola, a mi me parece Gibbula divaricata, aunque es un gasteropodo actual, creo. No se si por el mioceno habia de estos, saludos. A mi tambien me lo parece...Ademas, esa preservacion, no me suena del Mioceno. Parece mas bien del Plio-Pleistoceno...Dudo de que sea fosil... Pero me puedo equivocar... | |
| Tema: Re: Gasterópodo del mioceno Miér Oct 20, 2010 2:53 pm | |
| Moropus, fosil es. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodo del mioceno | |
| |
| | | | Gasterópodo del mioceno | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |