|
|
| Bivalvos y gasterópodo del Lias | |
| | Autor | Mensaje |
---|
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| | | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Bivalvos y gasterópodo del Lias Mar Oct 26, 2010 7:02 pm | |
| Siento decirte que en el Lias no habia Inoceramus...Solo es un genero Cretacico...Pueden ser Astarte? Pero son muy chulas! Ya voy a ver si las encuentro en alguna de mis guias... | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Bivalvos y gasterópodo del Lias Miér Oct 27, 2010 2:47 pm | |
| Gracias Moropus. Sí que se parecen a Astarte pero estas son muy pequeñas (apenas unos milimetros) y ademas Astarte no se si aparece desde el Lias. Y el gasteropodo tienes alguna idea? | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Bivalvos y gasterópodo del Lias Miér Oct 27, 2010 2:51 pm | |
| Hay muchos Pleurotomaridos (por cierto, muy parecidos a este) durante todo el mesozoico. Yo creo que es un Pleurotomarido... | |
| Tema: Bivalvos y gasterópodo del Lias Vie Oct 29, 2010 2:38 pm | |
| Gracias de nuevo. Pues sí, yo tambien creo que puede ser algun tipo de Pleurotomaria, a ver si lo encuentro entre tantos que hay jeje. Un saludo | |
| Tema: Re: Bivalvos y gasterópodo del Lias Mar Ene 18, 2011 8:07 pm | |
| Buenas. Creo que he dado con los bivalvos, por lo menos con el genero. Se trataria de Bositra (Posidonia) buchii, del Toarciense, aunque llega hasta el dogger, la especie no estoy seguro. Este genero por lo visto forma a menudo lumaquelas. ¿Algun experto en bivalvos que me lo pueda confirmar? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bivalvos y gasterópodo del Lias | |
| |
| | | | Bivalvos y gasterópodo del Lias | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|