|
| Gasterópodo Cretácico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Gasterópodo Cretácico Mar Oct 26, 2010 11:42 pm | |
| Hola a todos, ¿que os parece que puede ser? Es Cretácico / Santoniense, como veis por la escala es pequeño. Muchas gracias Juan Luis :study: | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo Cretácico Miér Oct 27, 2010 12:11 pm | |
| Buenas Juan Luis. El problema en casi todas las clasificaciones de material mesozoico( y a veces del primer terciario; vease el eoceno ) de gasteropodos, es que solo conservamos los moldes internos, que pueden ser muy bonitos, pero para la clasificacion, salvo contados casos, es muy dificil. Yo diria que se parece al molde de un Paraglauconia. Hasta ahi, puedo llegar... | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodo Cretácico Miér Oct 27, 2010 4:56 pm | |
| Paraglauconia no es, tienen más vueltas. Se asemeja más a paludinas. Saludos Jesús | |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Gasterópodo Cretácico Jue Oct 28, 2010 1:02 am | |
| Muchas gracias a los dos por intentar ayudarme. He comparado en el Gomez - Alba por la forma, los dos géneros que me habeis dicho, Paraglauconia y Viviparus (Paludina), con este, y no les encuentro parecido. Apesar de que es un molde interno, y se han perdido detalles, en mi opinión hay cosas que si se pueden ver comparativamente, por ejemplo: Viendo la forma general, de este ejemplar, lo encuentro fusiforme, mientras que Viviparus es turbiniforme, y Paraglauconia es cirtoconoide. Mirando la forma de la apertura en la última vuelta, también es diferente, ya que en Vivíparus es ovalada, en Paraglauconia, a juzgar por las fotos que veo tambien es diferente. En esta guía no he visto ningun gasterópodo que comparando exclusivamente la forma me parezca similar. No se, creo que tendré que dejarlo como indeterminado. ¿Alguna opinión más? Salu2 :study: | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodo Cretácico Jue Oct 28, 2010 3:24 pm | |
| Hola Juan Luis, no es Viviparus. Mira Waldenia W.oblongata (Paludinas). Me parece que es ese. Vas a ir a Urretxu? Saludos | |
| | | Juan Luis Participante superior
| Tema: Re: Gasterópodo Cretácico Jue Oct 28, 2010 4:43 pm | |
| Hola Jesús, Voy a consultar lo que me dices, (aunque otro rato, porque ahora me tengo que ir volando). Si, creo que vamos a ir a Urretxu, no he ido nunca, tengo ganas de ver esa feria, ya concretaremos el día, aunque a priori a mi el domingo me viene mejor, asi que seguramente nos veremos or allí. Salu2 Juan Luis | |
| | | joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo Cretácico Jue Oct 28, 2010 4:43 pm | |
| hola kechus!!
Yo si que ire a Urretxu, y creo q alguno mas se anima,pero esta por concretar. Lo podras ver en el apartado de la 23 feria de fosiles y minerales de urretxu. Animate, y asi seremos mas.jeje
Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodo Cretácico | |
| |
| | | | Gasterópodo Cretácico | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |