Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

¿Que coral puede ser?

5 participantes
AutorMensaje
Juan Luis
Participante superior
Participante superior

Cantidad de envíos : 353

¿Que coral puede ser? Empty
MensajeTema: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyMiér Nov 17, 2010 4:23 pm

Hola a todos,
Os pongo este fósil que tengo desde hace bastante tiempo, y que no consigo clasificar, en ningún libro que tengo veo nada igual, yo creo que es un coral, me gustaría saber al menos el género, a ver si me podeis dar alguna idea más concreta.
Es del Cretácico superior, Coniaciense.

El ejemplar completo:

¿Que coral puede ser? P1000600

Dos detalles:

¿Que coral puede ser? P1000601

¿Que coral puede ser? P1000602

Muchas gracias

Juan Luis

:study:
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyJue Nov 18, 2010 8:04 am

Hummm! Se parece a los corales paleozoicos(tabulados).Que curioso!
Juan Luis
Participante superior
Participante superior

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyJue Nov 18, 2010 3:41 pm

Hola Moropus,
A mi este ejemplar siempre me ha parecido curioso, pero miro en todos los libros que tengo (pej el Gomez Alba), y no veo nada que me parezca igual, a ver si alguien me puede aclarar algo.
:study:
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi

Cantidad de envíos : 227
Asociación : Nautilos

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyVie Nov 19, 2010 9:20 pm

Pudiera ser un briozoo
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyMar Nov 23, 2010 11:50 pm

Buenas Juán Luis.
Curioso sí que es, ya lo he mirado unas cuantas veces.
Tiene una mineralización rarilla ¿no?.
¿En la sección no se aprecia nada?.
Un saludo.
Silvio.
Juan Luis
Participante superior
Participante superior

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyMiér Nov 24, 2010 4:28 pm

Hola a todos,
Muchas gracias por interesaros.
En principio no pensaba ponerlo, lo he puesto por que entre tanta gente del foro, es posible que alguien se haya encontrado algo parecido, las guías y libros que tengo son muy limitados, por ese medio es casi imposible.
Silvio, me alegro que lo hayas mirado, por lo que he visto, tienes muchos corales, y has tenido acceso a trabajos. Se aprecia lo que se puede ver en las fotos, aunque la primera da una idea de la forma de conjunto, no es pequeño, medirá como de unos 14 centímetros, por debajo (no lo tengo aquí a mano para comprobarlo) se aprecia mucho menos estas formas como alargadas, pero es por que arriba (lo que se ve) ha sido limpiado por la erosión, voy a ver si le puedo sacar alguna otra foto, aunque no se si podré hacerla más cercana. ¿Que te llama la atención de la mineralización?
Salu2
Juan Luis
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyMiér Nov 24, 2010 11:27 pm

Buenas.
Me llaman la atención esas finas vetas minerales tan rectas. Si fuese un coral serían los septos del mismo.
Por eso en otras tomas quizas se pudiese ver algo más.
Sonarme te puedo decir que no me suena. Bueno, se parece a unos que hay en el Santoniense y que dicen que son corales. Aunque en esa fauna yo creo que hay esponjas también.
Ya voy a mirar a ver si encuentro algo parecido, pero si no se ve más está complicado.
Un saludo.
Silvio.
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyJue Nov 25, 2010 2:48 pm

Que perra teneis con el coral.
Mirar briozoos, que es lo que será
Saludos
http://braquiopodos.es/default.html
Juan Luis
Participante superior
Participante superior

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyJue Nov 25, 2010 4:13 pm

Tachi y Kechus, voy a mirar si es posible que sea como decis un Briozoo, lo que pasa es que los libros que tengo, y las reproducciones, son limitados.
Kechus, no es perra, lo que pasa es que cuando no se sabe lo que es, se barajan todas las posibilidades.
Salu2
Juan Luis :study:
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba

Cantidad de envíos : 474
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyJue Feb 24, 2011 8:09 pm

Buenas Juan Luis

Cuanto tiempo!!Como te va?? Pues mira,estaba buscando informacion sobre esponjas y me aparecio este link

http://www.cretaceous.de/Tetillopsis.html

y me parecio bastante simiral al tuyo.Si tienes tiempo,mirate la pagina cretaceous.de --> Haz click sobre "Sponge descriptions and images" y luego ya mira las diferentes clases por si quieres ver si es otra clase y no la q te envio yo

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyJue Feb 24, 2011 9:24 pm

Buenas.
Pues el caso es que sí que se parece bastante.
Un saludo.
Silvio.
Juan Luis
Participante superior
Participante superior

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? EmptyJue Feb 24, 2011 11:26 pm

Hola Joxeba y Silvio,
Muchísimas gracias Joxeba, la verdad es que me había quedado muy perdido con este fósil, desde que lo encontré, nada me convencía, y la verdad es que se parece muchísimo, no he visto otra cosa más parecida, el mío es más grande, (esto no tiene importancia por que depende del desarrollo de cada ejemplar), de aproximadamente el doble, unos 12 cms. He mirado un poco, (por cierto la página que me indicas esta muy muy bién, es para meterle tiempo, es la bomba). Definitivamente lo clasifico como esponja, Tetillopsis sp. o Tellitopsis cf longitridens, tendría que ver que otras especies hay etc para afinar más. Por lo menos veo la luz.
Salu2
Juan Luis Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que coral puede ser?   ¿Que coral puede ser? Empty

¿Que coral puede ser?
Página 1 de 1.