Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Nueva Página sobre equinoideos fósiles

Ir abajo 
+11
neseuretus
joxeba
Balanocidaris
robertdeniro
mavago
edupaleos
Adrian
Sherp_a
Manolo
kastekun
asaphus
15 participantes
AutorMensaje
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 3:52 pm

Hola a todos , tengo el placer de presentaros esta nueva página sobre erizos fósiles :http://erizosfosiles.jimdo.com/
Esta página ha sido creada por dos miembros de este foro , Balanocidaris y yo mismo , y su propósito no es otro que el de divulgar la paleontologia y el hueco que ocupan en ella los equinoideos , como podreis ver , todavía está en construcción en muchas de sus partes , pero ya hay contenido suficiente como para ponerla online y que todos podais disfrutarla . Será una web en constante crecimiento como no puede ser de otra manera , y para ello será de gran ayuda la aportación de otros aficionad@s, tanto en la colaboracion con las fotos de algunos de sus ejemplares , como en las posibles correcciones en clasificaciones y aporte de ideas .
La principal idea será la de conocer y poder clasificar nuestros ejemplares y para ello se ha hecho un buen trabajo de investigacion y fotografia , pero tambien hay otras secciones muy interesantes que poco a poco iran creciendo , como morfologia , curiosidades como malformaciones , predaciones etc , eras geologicas , las radiolas , e incluso una seccion para cambio de los ejemplares repetidos de nuestras coleciones .
Sin mas , solo desearos que os guste y os sea util , serán bienvenidas opiniones y aportaciones .

Un saludo para todos .

*eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri *eri
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: webbbbbbbb   Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 3:57 pm

hola amigo bounce bounce bounce
ahora mismo miro esta web que seguro será genial y mucho más que visitada, jajajaja
felicidades.
seguro que todos podremos nuestro granito de arena.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 4:41 pm

Muy chula Raul, tiene muy buena pinta.
¿Pondréis descripciones explicando las fotos? Me refiero a detalles que faciliten su clasificación para ojos inexpertos en erizos. Por ejemplo mi caso... he estado viendo los Tetragrammas pero no sabría diferenciar las especies comparando las fotos. ¿Se diferencian por la forma, alguna fila de tubérculos o los mamelones perforados? Ese tipo de cosas que puede que sean sencillas (o no) pero que si no sabes en qué fijarte al final solo clasificas el género.

Saludos. *eri cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 5:00 pm

Hola Xavier muchas gracias , espero que te guste y te sea util y ya lo creo que se agradecerán vuestras aportaciones , ya sé yo algun ejemplar de los tuyos que estarian muy bien unas fotillos , ya iremos hablando .
Hola Manolo , la verdad es que has ido a coger un genero complicadillo je je , pero si , como bien dices se diferencian unas de otras por la forma , los mamelones , tamaño , periprocto y peristoma , y si que es verdad que en algunos casos habrá que poner fos anexas con detalle especificando la principal diferencia entre unas y otras , pero eso con mas tiempo , que esto no ha hecho mas que empezar y ya sabes el curro que conlleva un trabajo de este tipo, pero si que llevas razon, buena aportación Manolo .

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 5:18 pm

Bueno, lo de elegir Tetragramma es por decir uno que me suene... porque lo haya encontrado yo. De hecho lo de los mamelones perforados y eso... creo que me lo explicaste tu en un erizo que puse para clasificar.
Seguro que con el tiempo haréis una página de referencia sobre erizos y podremos aprender muuucho con ella.
Saludos. Nueva Página sobre equinoideos fósiles  636245
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 5:57 pm

my chula la págino chicos!! felicidades!! si es que así, da gusto!
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 7:19 pm

Raul, solo un detalle. Cuando hagáis nuevas fotos a los erizos podéis poner una pequeña escala al lado para hacernos un idea de su tamaño.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 7:37 pm

Me alegro que te guste Sherp_a Wink . De eso se trata Manolo hacer una web referencia para todos que sea util y didactica en el mundo de los erizos , y lo que me comentas de la escala , si te fijas en algunos de los ejemplares hay puesto el simbolo de diámetro y su medida en mm algunos lo tienen puesto y otros solo el simbolo de diametro , pero poco a poco se iran poniendo todas las medidas que creo que es mejor todavia que la escala .

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 7:50 pm

Ahh vale!! Es eso de Ø mm.
Si poneis todas las medidas mucho mejor.
Mantenernos informados de las novedades porfa.
Saludos.
Nueva Página sobre equinoideos fósiles  125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 8:43 pm

Me encanta la página. Nueva Página sobre equinoideos fósiles  636245

Mis felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
edupaleos
Particpante habitual
Particpante habitual
edupaleos


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 9:11 pm

Realmente está muy bien!!
Buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago


Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : Villar de Chinchilla (Albacete)
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 9:15 pm

Muy buena la página, añadida a marcadores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyDom Dic 19, 2010 9:41 pm

Buenas.
Quiero dar la enhorabuena a los autores de la página. Está muy bién.
La disfrutaremos.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyLun Dic 20, 2010 1:03 pm

Gracias por la pagina. nos vendra muy bien a los que no tenemos mucha idea de erizos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyLun Dic 20, 2010 6:04 pm

Muy buenas!

Gracias por los comentarios, esperamos estos dos ericeros que sirva, si no ya como referencia, al menos como ayuda, y que la disfrutéis viéndola igual que nosotros al hacerla.

Lo del tema de explayarse en cada especie para señalar las características, Manolo, uff... como bien dice Raúl puede ser una cosa más a desarrollar en el futuro, aunque podría uno eternizarse con ese tema. De momento hemos procurado aunar a las distintas especies que vamos encontrando de cada género, para poder facilitar, visualmente (que para eso dicen que una imagen vale más que mil palabras jeje) el llegar y decir... coño... pues mi tetragramma (por ejemplo) se parece más al variolare que al almerai... Unos se ve que tienen unos surcos más pronunciados... otros tienen una tercera hilera vertical de mamelones que el resto no tiene... el piso también enfila bastante... en fin. Yo recuerdo las descripciones por ejemplo de Cotteau, que son la rehost... perdón, la caña (jeje) y claro... se define hasta el más leve detalle del erizo, pero son unas parrafadas enormes, con terminología muchas veces bastante especializada, que quizás para alguien que llegue del mundillo de los ammonites (por ejemplo) para tratar de clasificar un erizo que tiene por ahí, o tal, no haga otra cosa que liarle más....
Yo lo que hice, en la engorrosa sección de los Micraster (aún muy incompleta) es añadir una brevísima reseña con las características más destacables y diferenciadoras... quizás algo así sería lo ideal...
Pero como decían en la peli de Conan al final... "eso... eso es otra historia..." jeje

El tema de la escala figura en el texto de la especie, habrá que irlo completando poco a poco (va a salir humo de los pie de rey jeje) y en la sección "radiolas" si que tenía pensado añadir en el fondo negro de al menos la imagen con la vista general, una pequeña referencia métrica para hacer una idea...

Nos falta tiempo! Very Happy

Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba


Cantidad de envíos : 474
Edad : 42
Localización : Bergara
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyLun Dic 20, 2010 7:56 pm

Como los anteriores foreros, yo tambien querria felicitaros por la pagina. He estado mirando un buen rato y me parece fascinante. UN gran trabajo y a ver si esntre los que nos conectamos al foro podemos echaros una mano, aunque me da ami...que con las fotos y descripciones que vayais poniendo...nos ayudareis mas vosotros a nosotros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyLun Dic 20, 2010 9:49 pm

Enhorabuena por el trabajo: cada vez estais más especializados, jodíos... What a Face
Volver arriba Ir abajo
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyLun Dic 20, 2010 10:39 pm

neseuretus escribió:
Enhorabuena por el trabajo: cada vez estais más especializados, jodíos... What a Face

Pues no te creas tú que vendría mal una buena página en español de trilos... Trilos españoles punto com... eh?
Cámbrico, Ordovícico, Devónico... creo que hasta algún bichín del Carbonífero por Cataluña salía... desde luego curro hay...

Wink

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
juanfer
Participante superior
Participante superior
juanfer


Cantidad de envíos : 318
Edad : 46
Localización : Toledo - Albacete
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 83
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyMar Dic 21, 2010 6:38 pm

Felicidades, vaya paginaca!! Nueva Página sobre equinoideos fósiles  125528 Nueva Página sobre equinoideos fósiles  125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.trilobites.es
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyMar Dic 21, 2010 9:13 pm

si, Balano, de hecho Juanfer ya está en ello...pero ya sabes el tiempo que todo esto necesita: a ver si con el tiempo podemos sacar algo tan guapo como lo vuestro... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Risras
Participante superior
Participante superior
Risras


Cantidad de envíos : 151
Edad : 53
Localización : Cuenca
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 134
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyMiér Dic 22, 2010 1:22 am

Asaphus: me desborda tanta belleza, me ha impresionado también el apartado de curiosidades.
Muchas gracias y buén trabajo.
Volver arriba Ir abajo
http://marmitoniano.blogspot.com/
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyMiér Dic 22, 2010 7:40 pm


Muchas gracias por el pedazo de paginón. cheers cheers

Un saludo. Ánimo y adelante.
Volver arriba Ir abajo
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyJue Dic 23, 2010 3:35 pm

Gracias Antonio , a ti y a todos los demas por vuestros comentarios , poco a poco irá creciendo mas ....
Wink Un saludo y feliz navidad .
Volver arriba Ir abajo
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Hola   Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyJue Dic 23, 2010 11:04 pm

Muy guapa la página, yo ya estoy renovando la nuestra. saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
juanfer
Participante superior
Participante superior
juanfer


Cantidad de envíos : 318
Edad : 46
Localización : Toledo - Albacete
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 83
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  EmptyVie Dic 24, 2010 10:39 am

Pues si, Balano, desde el lado oscuro se está creando una página específica. Espero que estos días le pueda dedicar más tiempo, y poder dentro de poco poner la base para ampliarla con colaboraciones. La estaba haciendo bajo otra plataforma, pero desde que he visto la vuestra con jimdo, creo que la voy a trasladar. Espero daros noticias pronto, aunque mi pequeñajo no me de tregua ni un solo momento.
Saludos!! Nueva Página sobre equinoideos fósiles  636245 Nueva Página sobre equinoideos fósiles  636245 Nueva Página sobre equinoideos fósiles  636245 Nueva Página sobre equinoideos fósiles  636245 Nueva Página sobre equinoideos fósiles  636245
Volver arriba Ir abajo
http://www.trilobites.es
Contenido patrocinado





Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles    Nueva Página sobre equinoideos fósiles  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Página sobre equinoideos fósiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Página de libros sobre fósiles
» Página de equinoideos del Natural History Museum of London
» pagina sobre ammonites
» Pagina sobre el eoceno
» Página sobre etnopaleontología ibérica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Páginas paleontológicas :: Equinodermos-
Cambiar a: