| Nueva Página sobre equinoideos fósiles | |
|
+11neseuretus joxeba Balanocidaris robertdeniro mavago edupaleos Adrian Sherp_a Manolo kastekun asaphus 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
asaphus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 3:52 pm | |
| Hola a todos , tengo el placer de presentaros esta nueva página sobre erizos fósiles :http://erizosfosiles.jimdo.com/ Esta página ha sido creada por dos miembros de este foro , Balanocidaris y yo mismo , y su propósito no es otro que el de divulgar la paleontologia y el hueco que ocupan en ella los equinoideos , como podreis ver , todavía está en construcción en muchas de sus partes , pero ya hay contenido suficiente como para ponerla online y que todos podais disfrutarla . Será una web en constante crecimiento como no puede ser de otra manera , y para ello será de gran ayuda la aportación de otros aficionad@s, tanto en la colaboracion con las fotos de algunos de sus ejemplares , como en las posibles correcciones en clasificaciones y aporte de ideas . La principal idea será la de conocer y poder clasificar nuestros ejemplares y para ello se ha hecho un buen trabajo de investigacion y fotografia , pero tambien hay otras secciones muy interesantes que poco a poco iran creciendo , como morfologia , curiosidades como malformaciones , predaciones etc , eras geologicas , las radiolas , e incluso una seccion para cambio de los ejemplares repetidos de nuestras coleciones . Sin mas , solo desearos que os guste y os sea util , serán bienvenidas opiniones y aportaciones . Un saludo para todos . | |
|
| |
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: webbbbbbbb Dom Dic 19, 2010 3:57 pm | |
| hola amigo ahora mismo miro esta web que seguro será genial y mucho más que visitada, jajajaja felicidades. seguro que todos podremos nuestro granito de arena. saludos. | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 4:41 pm | |
| Muy chula Raul, tiene muy buena pinta. ¿Pondréis descripciones explicando las fotos? Me refiero a detalles que faciliten su clasificación para ojos inexpertos en erizos. Por ejemplo mi caso... he estado viendo los Tetragrammas pero no sabría diferenciar las especies comparando las fotos. ¿Se diferencian por la forma, alguna fila de tubérculos o los mamelones perforados? Ese tipo de cosas que puede que sean sencillas (o no) pero que si no sabes en qué fijarte al final solo clasificas el género. Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 5:00 pm | |
| Hola Xavier muchas gracias , espero que te guste y te sea util y ya lo creo que se agradecerán vuestras aportaciones , ya sé yo algun ejemplar de los tuyos que estarian muy bien unas fotillos , ya iremos hablando . Hola Manolo , la verdad es que has ido a coger un genero complicadillo je je , pero si , como bien dices se diferencian unas de otras por la forma , los mamelones , tamaño , periprocto y peristoma , y si que es verdad que en algunos casos habrá que poner fos anexas con detalle especificando la principal diferencia entre unas y otras , pero eso con mas tiempo , que esto no ha hecho mas que empezar y ya sabes el curro que conlleva un trabajo de este tipo, pero si que llevas razon, buena aportación Manolo .
Salu2 | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 5:18 pm | |
| Bueno, lo de elegir Tetragramma es por decir uno que me suene... porque lo haya encontrado yo. De hecho lo de los mamelones perforados y eso... creo que me lo explicaste tu en un erizo que puse para clasificar. Seguro que con el tiempo haréis una página de referencia sobre erizos y podremos aprender muuucho con ella. Saludos. | |
|
| |
Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 5:57 pm | |
| my chula la págino chicos!! felicidades!! si es que así, da gusto! | |
|
| |
Manolo Administrador
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 7:19 pm | |
| Raul, solo un detalle. Cuando hagáis nuevas fotos a los erizos podéis poner una pequeña escala al lado para hacernos un idea de su tamaño.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 7:37 pm | |
| Me alegro que te guste Sherp_a . De eso se trata Manolo hacer una web referencia para todos que sea util y didactica en el mundo de los erizos , y lo que me comentas de la escala , si te fijas en algunos de los ejemplares hay puesto el simbolo de diámetro y su medida en mm algunos lo tienen puesto y otros solo el simbolo de diametro , pero poco a poco se iran poniendo todas las medidas que creo que es mejor todavia que la escala . Un saludo | |
|
| |
Manolo Administrador
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 7:50 pm | |
| Ahh vale!! Es eso de Ø mm. Si poneis todas las medidas mucho mejor. Mantenernos informados de las novedades porfa. Saludos. | |
|
| |
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 8:43 pm | |
| Me encanta la página. Mis felicitaciones | |
|
| |
edupaleos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 9:11 pm | |
| Realmente está muy bien!! Buen trabajo | |
|
| |
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 9:15 pm | |
| Muy buena la página, añadida a marcadores. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Dom Dic 19, 2010 9:41 pm | |
| Buenas. Quiero dar la enhorabuena a los autores de la página. Está muy bién. La disfrutaremos. Un saludo. Silvio. |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Lun Dic 20, 2010 1:03 pm | |
| Gracias por la pagina. nos vendra muy bien a los que no tenemos mucha idea de erizos Saludos | |
|
| |
Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Lun Dic 20, 2010 6:04 pm | |
| Muy buenas! Gracias por los comentarios, esperamos estos dos ericeros que sirva, si no ya como referencia, al menos como ayuda, y que la disfrutéis viéndola igual que nosotros al hacerla. Lo del tema de explayarse en cada especie para señalar las características, Manolo, uff... como bien dice Raúl puede ser una cosa más a desarrollar en el futuro, aunque podría uno eternizarse con ese tema. De momento hemos procurado aunar a las distintas especies que vamos encontrando de cada género, para poder facilitar, visualmente (que para eso dicen que una imagen vale más que mil palabras jeje) el llegar y decir... coño... pues mi tetragramma (por ejemplo) se parece más al variolare que al almerai... Unos se ve que tienen unos surcos más pronunciados... otros tienen una tercera hilera vertical de mamelones que el resto no tiene... el piso también enfila bastante... en fin. Yo recuerdo las descripciones por ejemplo de Cotteau, que son la rehost... perdón, la caña (jeje) y claro... se define hasta el más leve detalle del erizo, pero son unas parrafadas enormes, con terminología muchas veces bastante especializada, que quizás para alguien que llegue del mundillo de los ammonites (por ejemplo) para tratar de clasificar un erizo que tiene por ahí, o tal, no haga otra cosa que liarle más.... Yo lo que hice, en la engorrosa sección de los Micraster (aún muy incompleta) es añadir una brevísima reseña con las características más destacables y diferenciadoras... quizás algo así sería lo ideal... Pero como decían en la peli de Conan al final... "eso... eso es otra historia..." jeje El tema de la escala figura en el texto de la especie, habrá que irlo completando poco a poco (va a salir humo de los pie de rey jeje) y en la sección "radiolas" si que tenía pensado añadir en el fondo negro de al menos la imagen con la vista general, una pequeña referencia métrica para hacer una idea... Nos falta tiempo! Saludetes! | |
|
| |
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Lun Dic 20, 2010 7:56 pm | |
| Como los anteriores foreros, yo tambien querria felicitaros por la pagina. He estado mirando un buen rato y me parece fascinante. UN gran trabajo y a ver si esntre los que nos conectamos al foro podemos echaros una mano, aunque me da ami...que con las fotos y descripciones que vayais poniendo...nos ayudareis mas vosotros a nosotros.
Un saludo | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Lun Dic 20, 2010 9:49 pm | |
| Enhorabuena por el trabajo: cada vez estais más especializados, jodíos... | |
|
| |
Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Lun Dic 20, 2010 10:39 pm | |
| - neseuretus escribió:
- Enhorabuena por el trabajo: cada vez estais más especializados, jodíos...
Pues no te creas tú que vendría mal una buena página en español de trilos... Trilos españoles punto com... eh? Cámbrico, Ordovícico, Devónico... creo que hasta algún bichín del Carbonífero por Cataluña salía... desde luego curro hay... Saludetes | |
|
| |
juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| |
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Mar Dic 21, 2010 9:13 pm | |
| si, Balano, de hecho Juanfer ya está en ello...pero ya sabes el tiempo que todo esto necesita: a ver si con el tiempo podemos sacar algo tan guapo como lo vuestro... | |
|
| |
Risras Participante superior
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Miér Dic 22, 2010 1:22 am | |
| Asaphus: me desborda tanta belleza, me ha impresionado también el apartado de curiosidades. Muchas gracias y buén trabajo. | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Miér Dic 22, 2010 7:40 pm | |
| Muchas gracias por el pedazo de paginón. Un saludo. Ánimo y adelante. | |
|
| |
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Jue Dic 23, 2010 3:35 pm | |
| Gracias Antonio , a ti y a todos los demas por vuestros comentarios , poco a poco irá creciendo mas .... Un saludo y feliz navidad . | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Jue Dic 23, 2010 11:04 pm | |
| Muy guapa la página, yo ya estoy renovando la nuestra. saludos. | |
|
| |
juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles Vie Dic 24, 2010 10:39 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nueva Página sobre equinoideos fósiles | |
| |
|
| |
| Nueva Página sobre equinoideos fósiles | |
|