|
| ¿Orbitolinas? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: ¿Orbitolinas? Dom Dic 26, 2010 9:36 pm | |
| Hola. Una persona se ha puesto en contacto conmigo para que le clasifique unos fósiles. Me parecen orbitolinas. Según la ubicación del yacimiento que me ha dicho, serían jurásicas (pero no tenía constancía de que en ese lugar las hubiera , ni él estaba seguro de que fueran de ese lugar). ¿Me podrían indicar el nombre y el apellido de estos fósiles?, si no es mucho pedir Un saludo | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Lun Dic 27, 2010 10:29 am | |
| Hola Adrian. No seran del cretácico inferior aptiense? La del sombreo de chino Parlorbitolinas P. lenticularis. La otra seria orbitolina simplex Saludos | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Lun Dic 27, 2010 11:15 am | |
| Muchas gracias, kechus. La verdad es que a algunos km del lugar que me indicaron hay un yacimiento aptiense rico en orbitolinas. Probablemente vengan de allí.
Un saludo | |
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Lun Dic 27, 2010 11:41 am | |
| Hola otra vez. El género Parlorbitolina no me aparece en el Gómez-Alba . ¿Es de reciente creación o algo así? Saludos | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Lun Dic 27, 2010 11:53 am | |
| Buenas... En el Gómez Alba hay muuuchos géneros que no vas a encontrar... | |
| | | mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Lun Dic 27, 2010 1:43 pm | |
| Coincido con kechus, en mi zona también aparecen en estratos del Aptiense, acompañando a las Toucasias. | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Lun Dic 27, 2010 6:46 pm | |
| En la Gomez Alba no vine. Es de un estudio del cretácico inferior aptiense de Navarra. Siento no podertelo mandar, pues no estoy en casa, estoy en Enciso (La Rioja) Algunos la tienen clasificada como orbitolina lenticularis, pero la otra es la clasificación correcta, Estos generos aparecen juntos, Parlorbitolinas lenticularis.Praerorbitolina cormyi. orbitolinas simplex. Cretácico inferior aptiense Saludos | |
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Lun Dic 27, 2010 9:24 pm | |
| | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Miér Dic 29, 2010 1:43 pm | |
| - Balanocidaris escribió:
- Buenas...
En el Gómez Alba hay muuuchos géneros que no vas a encontrar... Apoyo lo que dices... | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? Jue Dic 30, 2010 11:13 am | |
| Como mavago en mi zona también aparecen junto a toucasias y pseudotoucasias, pero las de aquí son texana y concava y también de esos pisos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Orbitolinas? | |
| |
| | | | ¿Orbitolinas? | |
|