| Ayuda clasificación. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Risras Participante superior
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Ayuda clasificación. Lun Ene 03, 2011 8:16 pm | |
| Según la capa geológica del IGME en Google Earth son del cretácico. La segunda y la tercera fotografía son el mismo. Muchas gracias. | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Lun Ene 03, 2011 8:30 pm | |
| El erizo de la primera foto podria ser Hemiaster... Por cierto se pueden ver los mapas geologicos en google earth? no lo sabia... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Lun Ene 03, 2011 9:57 pm | |
| - robertdeniro escribió:
- El erizo de la primera foto podria ser Hemiaster...
Por cierto se pueden ver los mapas geologicos en google earth? no lo sabia... Gracias robertdeniro, si, te descargas el archivo y lo abres, se te integra en el earth, y cuando quieres ver el mapa geológico marcas la casilla y ya está. Un saludo y muchas gracias. | |
|
| |
Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Lun Ene 03, 2011 10:14 pm | |
| Buenas, a mi la segunda y la tercera me recuerda a Anisocardia crassicornis...
Interesnte también lo de la capa del geológico para el google earth. Qué se descarga, desde la web del igme? podrías poner el enlace o la manera de conseguirlo?
Un saludete! | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Lun Ene 03, 2011 11:47 pm | |
| http://www.megaupload.com/?d=90VHEAAQ
Si no se pueden poner enlaces externos para estas cosas ruego a algún administrador que lo retire, sino, son los mapas geológicos para el google earth. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 12:06 am | |
| Hola Risras, buenas. No conocía yo esto y está muy bién. Gracias. Un saludo. Silvio. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 12:31 am | |
| Si no los habíais probado antes ruego me digáis que os parecen, pera mí son muy útiles. | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 9:29 am | |
| Hecho de menos una cosa; la leyendade los mapas...Que significan los colores? | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 10:35 am | |
| - Moropus escribió:
- Hecho de menos una cosa; la leyendade los mapas...Que significan los colores?
Los colores son universales, en todos los mapas los colores son los mismos. . Colores por edad Edad Color Cuaternario amarillo muy claro Terciario amarillo Cretácico verde claro Jurásico azul Triásico violeta Permico café-azul Carbonífero gris Devónico café Silúrico verde-azul Ordovício verde oscuro Cámbrico gris-verde | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 11:06 am | |
| - Risras escribió:
- Moropus escribió:
- Hecho de menos una cosa; la leyendade los mapas...Que significan los colores?
Los colores son universales, en todos los mapas los colores son los mismos.
. Colores por edad Edad Color Cuaternario amarillo muy claro Terciario amarillo Cretácico verde claro Jurásico azul Triásico violeta Permico café-azul Carbonífero gris Devónico café Silúrico verde-azul Ordovício verde oscuro Cámbrico gris-verde
Gracias por el dato! Siempre tenia esta duda, si eran universales o no... Y las texturas, por ejemplo: Amarillo con ladrillitos, verde claro con ovalos pequeñitos?... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 12:39 pm | |
| Gracias por el archivo, ya lo probaré a ver que tal. Los ladrillitos significan calizas (creo), pero vamos, si miras cualquier mapa del igme podras ver que es cada cosa. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 6:55 pm | |
| Por si a alguien le interesa aqui pongo el codigo de colores para los mapas geologicos: http://www.megaupload.com/?d=80QQJ8P0 | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Mar Ene 04, 2011 11:45 pm | |
| Buenas. Se agradece también el codigo colores. Un saludo. Silvio. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Jue Ene 13, 2011 12:56 pm | |
| Esta muy bien esto de las capas geologicas en el google earth, mucho mejor que tener que estar descargando los mapas del igme. Lo malo es que no especifica los pisos (Pliensbachiense, toarciense, etc.) y con los colores no acabo de aclararme pero supongo que eso ya seria mucho pedir. Por cierto para que sirve el otro archivo del cuaternario? es que yo lo abro con el google earth y no aparece nada. | |
|
| |
ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Miér Ene 26, 2011 7:17 pm | |
| un cuadro con los símbolos más comunes | |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Miér Ene 26, 2011 10:29 pm | |
| Anda mira no lo sabia, luego lo probare mas detenidamente a ver, porque me salen unas cosas muy raras. Las capas estas en google earth yo las tengo que comparar con los mapas del igme para saber los pisos y tambien para ver las carreteras, caminos, etc. pero la verdad es que esta de p... madre. Bueno vamos a ver al super barça gracias ATG | |
|
| |
ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Re: Ayuda clasificación. Miér Ene 26, 2011 11:20 pm | |
| La verdad es que yo tambien os agradezco lo de los simbolos y colores | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda clasificación. | |
| |
|
| |
| Ayuda clasificación. | |
|