Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
Tema: Coral Aptiense-Albiense Dom Ene 09, 2011 8:52 pm
Coral del Aptense-Albiense. Diria que del orden de Scleretinia.
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
Tema: Re: Coral Aptiense-Albiense Lun Ene 10, 2011 7:22 pm
Silvio, he estado mirando lo que me enviaste y podria tratarse de Eugyra o Myriophyllia.¿Q opinas?
Invitado Invitado
Tema: Re: Coral Aptiense-Albiense Lun Ene 10, 2011 8:20 pm
Hola Joxeba, buenas. Eugyra se parece bastante, yo creo que más que Myriophyllia. Me alegro de que te sirviese la documentación. Un saludo. Silvio.
Tema: Re: Coral Aptiense-Albiense Lun Ene 10, 2011 8:43 pm
La verdad que me ha servido bastante,pero...sigo intentando encontrar mas informacion en la red para poder concretar mas. Aun asi...teniendo en cuenta que el texto esta en frances..fiate lo que he entendido.jeje
Un saludo
Tema: Re: Coral Aptiense-Albiense Lun Ene 10, 2011 9:07 pm
Buenas Silvio. Estoy venga leer el articulo que me enviaste de los corales del cretacico inferior y en la pag 58-60 vienen las descripciones de las especies Eugyra y Myriophyllia. Creo entender que en un principio a la Eugyra se le denomino como Myriophyllia aunq mas adelante se vio que la Eugyra lanckoronensis se diferencia de la Myriophyllia porque tiene la columella era menos desarrollada. Asique...deben de ser dos especies muy similares con las que podemos tener meteduras de pata