|
| Amonite del Lías | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Amonite del Lías Mar Ene 11, 2011 9:41 pm | |
| | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Miér Ene 12, 2011 12:01 pm | |
| Estos tipos de amonites los he visto o me parece haberlos visto por el toarciense, no se si es el caso. Mirate Mucrodatylites, podria ser algun tipo d ellos, aunque creo que los de las fotos tienen las puntas de las costillas un tanto gastadas, haber qe te parece.
| |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Amonite del Lías Miér Ene 12, 2011 1:25 pm | |
| Efectivamente, se parece mucho a Mucrodactylites ¿gracilis? (genero Collina como el arbitro jeje) del Toarciense. Tambien tiene cierto parecido con Echioceras del Sinemuriense o incluso Catacoeloceras tambien del Toarciense. Pero yo creo que sí que puede ser Mucrodactylites, la sutura parece que coincide tambien. Y como dices parece que esta parcialmente piritizado. Saludos | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Amonite del Lías Sáb Feb 05, 2011 9:43 pm | |
| Muchas gracias a los dos. He estado mirando algunas especies del género Mucrodactylites y ninguna se me parece. Tal vez como dice Enrique las costillas están algo desgastadas o tal vez yo no tenga ojo "amonítico" (me inclino por lo segundo ). Bueno... ¿Lo dejo pues como Mucrodactilytes sp.? Un saludo | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonite del Lías Mar Mar 15, 2011 6:41 pm | |
| Saludos, compañeros. A pesar de estar registrado hace mucho tiempo nunca le había puesto el ojo al foro. Me alegra ver a tantas personas interesadas en este gran mundo que es el de la paleontología. Después de estar mirando durante un momento algunos de los posts me voy a decidir por estrenar mi primer mensaje en este tema. El ammonite fotografiado es o bien un ejemplar juvenil o bien el centro del fragmocono (el pequeño tamaño del ejemplar y sus lineas de sutura más simples de lo normal me lo indican) de un Crucilobiceras densinodus, del Sinemuriense superior, zona de Echioceras raricostatum. Probablemente, aunque eso lo sabrá su dueño, está encontrado en algún yacimeinto del sur de Inglaterra. Allí es una especie muy común y los ejemplares tienen un aspecto muy parecido al de la foto. Espero que sea de utilidad mi pequeña aportación. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amonite del Lías | |
| |
| | | | Amonite del Lías | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |