| Clasificar este Ammonite | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
camacho222 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Guadalajara Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Clasificar este Ammonite Lun Ene 17, 2011 11:31 pm | |
| Buenas, a ver si me podeis echar una mano para clasificar este ammonite, no se el perido ni nada por que sinceramente no entiento. Es de Gudalajara. Un saludo | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Mar Ene 18, 2011 12:18 pm | |
| Buenas. Sin el piso es complicado pero parece del Cretacico superior. Por cierto me parece ver una linea de sutura que me recuerda mas a un nautiloideo, incluso por la forma de la concha. A ver que opinan los demas pero yo creo que es un nautiloideo. Saludos y bienvenido al foro | |
|
| |
Cantidad de envíos : 15 Localización : Guadalajara Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Mar Ene 18, 2011 12:22 pm | |
| - robertdeniro escribió:
- Buenas.
Sin el piso es complicado pero parece del Cretacico superior. Por cierto me parece ver una linea de sutura que me recuerda mas a un nautiloideo, incluso por la forma de la concha. A ver que opinan los demas pero yo creo que es un nautiloideo. Saludos y bienvenido al foro Ya pero es que no distingir un piso de otro, a ver si aprendo. No esta muy bien conservado, lo que mas ilusion me hizo fue el tamaño del bicho Un saludo | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Mar Ene 18, 2011 2:06 pm | |
| La verdad es que es una pasada de grande sí, los nautiloideos a veces son asi de grandes y mas incluso, y de calidad no esta nada mal. ¿El piso no puedes mirarlo en el IGME? Esta guapo el bicho | |
|
| |
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Mar Ene 18, 2011 7:56 pm | |
| Por la forma de la concha y el ombligo, aunque parece estar algo deteriorado a mi también me parece un nautiloideo. | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Mar Ene 18, 2011 9:33 pm | |
| Casi con plena seguridad es un nautiloideo. Un saludo. | |
|
| |
Indiana Jones Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Localización : navarra Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Miér Ene 19, 2011 1:40 am | |
| A juzgar por los arañazos, apuesto a que estaba en un campo de cultivo!
Bonito bichon, Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Miér Ene 19, 2011 12:35 pm | |
| - Indiana Jones escribió:
- A juzgar por los arañazos, apuesto a que estaba en un campo de cultivo!
Bonito bichon, Un saludo. Jaja si, se ve que a alguien le molestaba una piedra tan grande. | |
|
| |
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Miér Ene 19, 2011 5:59 pm | |
| Mira la zona en un mapa del Igme, y asegurate de la zona y zonas colindantes, para saber exactamente por las capas geologicas que te mueves, y de donde es el bicho.
Un saludo. | |
|
| |
Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Jue Ene 20, 2011 10:57 am | |
| Yo diría que se trata sin duda de un Cenoceras (no me acuerdo bien si eran... Cenoceras intermedium?) de los típicos que salen en el Pliensbachiense - Toarciense (en la foto de perfil se ven claramente los septos) . Si encima dices que es de Guadalajara, más aún (no lo habrás encontrado en unos sembrados de un pueblo que empieza por "R"? ... esas cristalizaciones opacas de calcita en el interior me suenan mucho.. jeje). Está un poco tocadete, pero ahí está!
un saludete. | |
|
| |
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite Sáb Ene 22, 2011 3:59 pm | |
| - Balanocidaris escribió:
- Yo diría que se trata sin duda de un Cenoceras (no me acuerdo bien si eran... Cenoceras intermedium?) de los típicos que salen en el Pliensbachiense - Toarciense (en la foto de perfil se ven claramente los septos) . Si encima dices que es de Guadalajara, más aún (no lo habrás encontrado en unos sembrados de un pueblo que empieza por "R"? ... esas cristalizaciones opacas de calcita en el interior me suenan mucho.. jeje). Está un poco tocadete, pero ahí está!
un saludete. No hay no fue. Te mando un privado. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Clasificar este Ammonite | |
| |
|
| |
| Clasificar este Ammonite | |
|