|
|
| Puede ser un erizo? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
juanmi Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : navarra Fecha de inscripción : 16/11/2010
| Tema: Puede ser un erizo? Sáb Ene 22, 2011 1:56 pm | |
| Pongo este ejemplar para ver si alguien me puede dar alguna pista de su nombre y apellidos. Desconozco su procedencia y piso Gracias por adelantado
https://2img.net/h/i1114.photobucket.com/albums/k526/juanmidomblas/PICT4563.jpg https://2img.net/h/i1114.photobucket.com/albums/k526/juanmidomblas/PICT4558-1.jpg | |
| | | mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Puede ser un erizo? Sáb Ene 22, 2011 6:26 pm | |
| No es que pueda ser, es un erizo, a ver si los erizologos saben decirte algo, aunque sin saber el piso, no se. | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Puede ser un erizo? Sáb Ene 22, 2011 10:42 pm | |
| | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Puede ser un erizo? Dom Ene 23, 2011 4:58 pm | |
| Pues si parece un Clype.. por la forma me recuerda a los C. rosaceus que salen por Florida, pero claro... eso no quiere decir nada... Ningún dato?
| |
| | | edupaleos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: Puede ser un erizo? Lun Ene 24, 2011 8:56 pm | |
| Hombre clype clype... Me pregunto si el agujero que sale en la parte superior derecha de la segunda imágen és el ano del erizo o es una erosión.
Un saludo! | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Puede ser un erizo? Mar Ene 25, 2011 10:12 am | |
| Viendo cómo está el bichín bien podría ser una erosión... Pero la duda se aclara siempre que haya disponible una vista de la cara inferior... Juanmi, dale la vuelta y mándanos una foto, anda.
| |
| | | juanmi Participante nuevo
| Tema: Mandare foto Miér Ene 26, 2011 8:01 pm | |
| Mandaré una foto cuando consiga poder ir al pueblo. La razòn de no tener ninguna referencia de esta pieza, es porque pertenecía a mi difunto suegro y se llevo la información. Saludos y gracias por vuestras aportaciones | |
| | | juanmi Participante nuevo
| Tema: Dado la vuelta Mar Feb 15, 2011 10:01 pm | |
| Efectivamente que era una erosion.Le he dado la vuelta y espero que os llegue la foto.Poco a poco le estoy quitando el "pegote" por medios mecanicos (Una pequeña fresa metalica con un minitaladro), pero al acercarme a la concha tengo miedo de estropearlo. Mandare otra foto cuando lo tenga limpio. Creo que va quedando claro lo de Cypleaster rosaceus,para confirmarlo: ¿Tendra que salir otro agujero en el cento? ¿O no? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Puede ser un erizo? | |
| |
| | | | Puede ser un erizo? | |
|