|
| Coenholectypus cenomaniensis | |
| | Autor | Mensaje |
---|
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Coenholectypus cenomaniensis Dom Feb 13, 2011 2:54 pm | |
| | |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: medidas Dom Feb 13, 2011 3:30 pm | |
| Buenas tardes, Neseuretus.
¿De que medidas hablamos? En la zona donde colecciono fósiles -Alava y Navarra- no he encontrado ese bonito bicho, aunque también es cierto que no hay muchas facies del Cenomaniense.
Por cierto, cambias de Era, de Piso, de ejemplares... como si fuera lo más natural.
A la espera de que nos regales la vista con más ejemplares, saludos.
| |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Coenholectypus cenomaniensis Dom Feb 13, 2011 4:52 pm | |
| hola JKA el bisho mide 3cm. Es el único que encontré por la zona con mucho hemiaster y regulares Phymosoma, Tetragramma y algún Stereocidaris me alegro de que te guste. No tengo muchos ericillos, pero lo que tenga por ahí guardado, lo voy a ir poniendo en la galería y así me sirve de recordatorio, que el lado oscuro me tiene demasiado obnubilado si veis que cometo algún cantazo, me lo decis, ehhhh | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Coenholectypus cenomaniensis Dom Feb 13, 2011 8:31 pm | |
| Pues hombre, Phymosoma?. A la espera de ver los bichos y de confirmación por parte de los erizologos, me parece que no. Un saludo. Silvio. |
| | | neseuretus Participante de lujo
| Tema: Re: Coenholectypus cenomaniensis Dom Feb 13, 2011 9:53 pm | |
| holarrrr el sitio en cuestión pasaba por el albiense, cenomaniense, turoniense y coniaciense. los Phymosomas se restringen al Turoniense, que es lo que quieres decir, no? | |
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: La edad del Phymosoma Dom Feb 13, 2011 10:11 pm | |
| Estimado Silvio.
Según la página Echinologia, el Phymosoma se extiende desde el Oxfordiense hasta el Eoceno. Sin embargo indica que se trata de una distribución estratigráfica no verificada. Según la página londinense de National History Museum, desde el Caloviense hasta el Paleoceno. Como ves, hay pequeñas diferencias, pero en cualquier caso no habría dudas en cuanto a la presencia en el Cenomaniense.
Pero como dices, mejor que conteste algún forero experto.
Salud.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Coenholectypus cenomaniensis Dom Feb 13, 2011 10:12 pm | |
| Pues no sé por donde salen. Yo tengo del Santoniense, pero ya te digo que no sé. A mí no me sonaban del Cenomaniense, pero si salen más pisos en el andurrial es posible. Ponlos y salimos de dudas. A ver como son. Un saludo. Silvio. |
| Tema: Re: Coenholectypus cenomaniensis Dom Feb 13, 2011 10:52 pm | |
| Phymosoma supracorallinum Kimmeridgiense Phymosma supracorallinum Calloviense (en Web Echinologia, galleries) Esto he encontrado en la red. También aparece citado Phymosoma loryi en el Aptiense, pero no encuentro imágenes. Saludos. | |
| | | asaphus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Coenholectypus cenomaniensis Lun Feb 14, 2011 1:44 pm | |
| Hola todos , en esos cenomanienses efectivamente no salen Phymosomas , pero si que salen en la capa inmediatamente superior , el turoniense ,salen dos especies que yo sepa y digo que yo sepa porque una especie la hemos encontrado hace relativamente poco ,Phymosoma (Cyphosoma) delamarrei (DESHAYES, 1846) y la otra es Phymosoma (Cyphosoma) regularis (AGASSIZ, 1840) , las dos las podeis ver en : www.erizosfosiles.jimdo.com saludos a todos . | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Coenholectypus cenomaniensis | |
| |
| | | | Coenholectypus cenomaniensis | |
|