| bivalvo o braquiopodo?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 5:49 pm | |
| Hola gente! No he podido clasificar estos fosiles que tengo ya algunos años . No se siquiera si son braquiopodos o bivalvos . Lo mas parecido que he visto es el braquiopodo Thecidea papillata pero no me acaba de cuadrar . El lugar de donde los recogi sale en los mapas del IGME como oligoceno sup./mioceno inf. Asociados a Toxaster y rhynchonellas . Gracias | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 6:43 pm | |
| Hola Dani. Me parecen Plicatulas, pero el piso creo que no puede ser ese, menos asociado a Rhynchonelidos. Podria tratarse de un jurásico o un cretácico? Saludos Jesús
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 6:55 pm | |
| Hola otra vez. Creo que podria ser Plicatula macphersoni Nickles. Cretácico inferior - Hauteriviense inferior Un saludo | |
|
| |
GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 6:56 pm | |
| A mi me recuerdan a Plicatula placunea del cretácico inferior (Aptiense). Además estoy de acuerdo con Ketchus, la asociación no parece corresponder a terrenos terciarios.
Saludotes, | |
|
| |
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 7:20 pm | |
| Podria ser placunea, pero estas me parecen algo más grandes, y si son de la zona de sierra larga en Murcia sería la otra Saludos | |
|
| |
GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 7:26 pm | |
| Efectivamente Kechus. Sería interesante saber la localidad de recogida. | |
|
| |
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 7:33 pm | |
| Pasa mucho con los Planorbis, hay 102 especies, la Gomez Alba recoge una o dos. Pero depende de donde sean son unos o otros. saludos | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 7:52 pm | |
| Buenas tardes y gracias por contestar . Habia puesto en el post el piso que me sale en los mapas pero tampoco me parecia el correcto . Me suena mejor cretacico , por la fauna asociada . No se pueden decir localidades pero andamos por el centro-sur de castellon . ¿las plicatulas son braquiopodos o bivalvos? gracias de nuevo . Dani. | |
|
| |
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 8:01 pm | |
| Son bivalvos Dani. Un saludo | |
|
| |
dani Participante extra
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? Lun Mar 21, 2011 8:28 pm | |
| gracias kechus y gerastos
saludos
pd - que nivelazo teneis , cada dia alucino mas con la gente de este foro.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: bivalvo o braquiopodo?? | |
| |
|
| |
| bivalvo o braquiopodo?? | |
|