| Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense | |
|
+8Manolo Moropus dani kechus robertdeniro GERASTOS Dolduriel vecino 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
vecino Particpante habitual
Cantidad de envíos : 87 Edad : 43 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 2:16 pm | |
| Bueno pues pasenado y buscando fósiles por mi zona, he hayado un yacimiento de vertebrados del aragoniense. a simple vista he localizado más de 100 fósiles. Entre los cuales ya me han confirmado desde le departamento de paleotologia de la Universidad Complutense de Madrid que hay restos de almenos dos tortugas gigantes diferentes y de mamiferos aún por clasificar. Si hay suerte y se consigue permiso para excavar.. es probable que surjan cosas nuevas pues se trata de un afloramiento bastante extenso.
Quizas deberiamos hacer una contabilidad y control de las colaboraciones que hacemos los aficionados con los paleontólogos, como caballo de batalla para evitar nuestra persecución como simples furtivos.
Creo que el merito de este hayazgo es de todos los integrantes del Foro Nautilus que me habeis motivado a continuar con esta afición, y me habeis informado y enseñado mucho sobre como actuar en estos casos.
Un saludo | |
|
| |
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 3:14 pm | |
| Enhorabuena campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y doble motivo, por la perseverancia en tu aficion, y por ser tan honesto.
Te honra un monton!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo Miguel
| |
|
| |
GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 5:40 pm | |
| Enhorabuena Vecino!!
Como dice muy bien Dolduriel, te honra un montón el hecho de haber comunicado el yacimiento a la Universidad y quiero que sepas que personas como tu hacen crecer a este colectivo, tan denostado a veces por algunos, como es el de los aficionados a la paleontología o paleontólogos aficionados (A mí, personalmente no me gusta nada la palabra "fosileros").
Los aficionados de verdad sabemos donde está el límite y tú lo has demostrado. Eres grande.
Un cordial saludo,
| |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 5:53 pm | |
| Felicidades macho! Menuda alegria te habras llevado no? Ya nos iras informando de lo que vaya apareciendo en el yacimiento. Un saludo | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 6:34 pm | |
| Buen hallazgo vecino, enhorabuena Saludos | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 9:51 pm | |
| Vecino , enhorabuena . Eres un orgullo para la aficion . Cuanta gente hubiese encontrado algo asi y se hubiese callado . Yo creo que el fin ultimo de nuestra aficion es el de ampliar el conocimiento cientifico . Y si yo lleno mi casa de piedras pero no comparto lo que se y lo que tengo, ¿de que sirve lo que hago ? Ya nos iras contando como va la cosa
pd ¿te dejaran algo para que nos lo enseñes?
saludos y ole tus eggs
Dani | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 10:42 pm | |
| Enhorabuena! Yo aun recuerdo que hice lo mismo con unos restos de cetaceo del Zanclense, enmedio de la emocion, comunique mi descubrimiento, y se consiguieron rescatar varias piezas, aunque posteriormente, el yacimiente desaparecio por la erosion y la construccion de una via. | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 11:05 pm | |
| Enhorabuena vecino, por tu hayazgo y por tu actitud. Espero que los de la universidad te informen de lo hayado cuando extraigan todo lo que puedan y que nos lo cuentes. Y si puedes hacer fotos del proceso y enseñárnoslas mejor. Te dejo un enlace de un hayazgo de un socio:
http://www.paleontologia-nautilus.com/colaboraciones/tortuga/tortuga_madrid.htm
Un saludo. | |
|
| |
vecino Particpante habitual
Cantidad de envíos : 87 Edad : 43 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Mar Abr 26, 2011 11:40 pm | |
| Hola !!Gracias¡¡ En mi opinión la ciencia es un bien común para la humanidad y nadie debe ser un obstaculo, evidentemente no lo hago por sea lo legal, lo hago por que es lo correcto. De momento me han abierto el laboratorio de este yacimiento y me han enseñado en directo todo lo que han hayado hasta la fecha por la zona, dientes huesos cuernos ... Todavía hay que ir por partes este miercoles he quedado para ver insitu un yacimiento cercano que están excavando (me dejan entrar) y luego les acerco a el que he descubierto ( a dos kilometros) para enseñarles donde estaban la mayor parte de los restos... Luego tienen que negociar con el dueño del terreno para saber si les dejan excavar o no, yo lo único que les he pedido es que si se excava me informen de lo que se encuentre y me dejen visitarlo. Aún conozco otro afloramiento más (algo más lejano) pero no es de tanto interrés por que sólo he hayado un hueso, aun así quedará controlado a partir de ahora. El hueso está muy buen estado eso si, y lo voy a donar por que tiene inetrés científifco, (marcas de predación o carroñeo). Os pongo una foto. ¡¡Hay huesecito nunca te puse nombre, de tus 15.000.000 de años llevas los últimos 4 años conmigo, te hecharé de menos, epero que esos paleotólogos te sepan cuidar!! | |
|
| |
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Miér Abr 27, 2011 10:03 pm | |
| felicidades, espero nos mantengas informados. enhorabuena. | |
|
| |
Inaxio Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Jue Abr 28, 2011 12:31 pm | |
| | |
|
| |
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Jue Abr 28, 2011 5:54 pm | |
| Felicidades Vecino
¿que se siente ante semejante hallazgo?
Gracias a actitudes como la tuya, a ver si podemosconseguir que las autoridades no nos miren como ladrones.
un saludo | |
|
| |
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense Dom Mayo 01, 2011 5:29 pm | |
| Vecino, creo que poco más puedo decir que no hayan expresado el resto de miembros del foro...Mi más sincera enhorabuena por tu conducta y la actitud que has demostrado, seguro que sirve de ayuda: ""MENOS ES MAS""-
Eureka | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense | |
| |
|
| |
| Vuestro compañero Vecino haya un yacimiento de vertebrados del aragoniense | |
|