Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

No se si ya lo he puesto aqui...

3 participantes
AutorMensaje
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

No se si ya lo he puesto aqui... Empty
MensajeTema: No se si ya lo he puesto aqui...   No se si ya lo he puesto aqui... EmptyVie Abr 29, 2011 3:11 pm

Pues eso. Llevo desde hace unos 25 años (madreeee, como pasa el tiempo!) con este fosil. La persona que me lo vendio, me indico que era del Mesozoico español (Aragon?)l...
No tengo ni idea de que parte del Mesozoico es (nisiquiera si es mesozoico!), pero me recuerda mucho a los Strombus neogenos; eso si, ni la conservacion, ni el tamaño (solo 5 cmtrs.), ni la matriz me suenan de nada...Me podeis ayudar?
[img]No se si ya lo he puesto aqui... Image00431[/img]
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba

Cantidad de envíos : 474
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567

MensajeTema: Re: No se si ya lo he puesto aqui...   No se si ya lo he puesto aqui... EmptyVie Abr 29, 2011 9:28 pm

Tal vez me este confundiendo pero...podria tratarse de Athleta(Volutispina) ¿?¿? Yo he encontrado algunos muy parecidos aunq fuera por el Eoceno de huesca, pero por lo que veo en los libros,tambien se puede encontrar por el cretacico.
por otro lado, si vas por la parte de teruel se ve tierra bastante rojiza.asiq...podria ser,no?
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard

Cantidad de envíos : 680
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07

MensajeTema: Re: No se si ya lo he puesto aqui...   No se si ya lo he puesto aqui... EmptySáb Abr 30, 2011 11:45 am

hola Moropus, puedes hacer una foto del otro lado?
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

MensajeTema: Re: No se si ya lo he puesto aqui...   No se si ya lo he puesto aqui... EmptySáb Abr 30, 2011 11:39 pm

cbonnard escribió:
hola Moropus, puedes hacer una foto del otro lado?
A ver si puedo durante esta semana, pero no creo que pueda servir de mucho; la otra cara esta peor conservada, y no se aprecia, ni el labio, ni la boca de la concha...
No creo que sea una Athleta, ya que la concha es mas bien plana, mas tipo los Strombus pequeños actuales.
La foto no se aprecia del todo bien el color; realmente, la matriz es de un ocre amarillento amarronado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No se si ya lo he puesto aqui...   No se si ya lo he puesto aqui... Empty

No se si ya lo he puesto aqui...
Página 1 de 1.