| CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo | |
|
+14magotas Pablo A. García Gil HONGAKO Indiana Jones Manolo Juan Luis Calvoflash enrique neseuretus JKA Eureka kastekun miguel murdock 18 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2011 3:02 am | |
| | |
|
| |
miguel Participante nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : navarra Fecha de inscripción : 03/08/2009
| Tema: cabina de limpieza Mar Mayo 03, 2011 3:37 am | |
| hotia Murdock, que pasada estas hecho un artista, me pido una de esas. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2011 3:46 am | |
| Lo mejor de todo el detalle del tirador. | |
|
| |
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: ya me voy a tomar medidas. Mar Mayo 03, 2011 3:51 am | |
| buenas murdock. muy buena idea, aunque yo también pondría en el lugar por donde se introducen los brazos algún tipo de ropa con forma de manga para evitar la salida de polvo por ese hueco, estilo puño de las batas que llevábamos en el colegio cuando pequeños.; o lo que hay en las incubadoras de bebes pero dejando las manos y dedos libres. espero entiendas mi idea. y el cristal es de algún tipo especial???, comento esto por si al saltar algún trozo de piedra, ya sabemos todos que las esquildas o trozos de piedra que saltan a veces tienen mala uva, además a veces no son precisamente pequeñas, eso sí ese cristal nos protegerá los ojos. estas ideas son para mejorar tu genial solución.
saludos.
por cierto ya estoy buscando un rincón en la habitación para montarme una, jejeje. | |
|
| |
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 26/11/2008
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2011 4:58 am | |
| Muy buena idea y un trabajo estupendo, Murdock!
Que pedazo envidia....Por cierto, muy guapo el amonites!
| |
|
| |
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2011 5:34 am | |
| Lo que tienes es, además, una cabina para ¡chorro de arena! Eso sí, coloca las mangas a que hace referencia Kastekun. Yo probé una de un amigo aficionado a trabajos de madera y funciona con ejemplares con restos de marga. Pero hay que elegir bien el tipo de arena, para que sin atacar al fósil, pueda eliminar las impurezas externas. Salud... y ¡a trabajar!. | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 13/05/2008
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2011 7:47 am | |
| brutal...solo te falta el agujero para la toma de la manguera del aspirador para cuando trabajes con discos de corte... | |
|
| |
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2011 8:27 am | |
| Buena idea neseuretus. Habia pensado en montar un motorcillo tipo estractor directamente a la calle pero lo que dices, un agujero a medida para el aspirador y listo. Lo de las mangas si que tenia pensado ponerselas. Estoy satisfecho con el resultado. | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 02/04/2008
| Tema: Hola Mar Mayo 03, 2011 9:52 am | |
| Estupendo, es perfecto, enhorabuena!!!!
| |
|
| |
Calvoflash Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Edad : 41 Localización : Teruel, España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus. Socio Nº : 125 Fecha de inscripción : 25/02/2010
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2011 10:18 am | |
| | |
|
| |
Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Miér Mayo 04, 2011 8:56 am | |
| Que pasada murdock, esto es otra dimensión, veo que te has montado todo un taller, así no habrá fósil que se te resista y adios molestias, por cierto, bonito ammonites. Salu2 | |
|
| |
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Miér Mayo 04, 2011 10:07 am | |
| Gracias por las respuestas. os animo aque os hagais uno es sencillo y economico, y los beneficios son muchos. Si alguien se anima que no dude en preguntar cualquier cosa acerca de su fabricacion.
Y ahora a trabajar que hay fosiles haciendo cola..... buff que pereza.
saludos | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Jue Mayo 05, 2011 8:56 pm | |
| Murdock, estaría muy bien un artículo para la próxima revista de la asociación con todo lujo de detalles y de fotografías o esquemas sobre su fabricación. ¿Te animas? ¡Que tiemblen los de Bricomanía! ¡¡Fácil, sencillo y para toda la familia!! Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Vie Mayo 06, 2011 8:15 am | |
| No me importaria, estaria bien lo que pasa que no tengo fotos del proceso | |
|
| |
Indiana Jones Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Localización : navarra Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Sáb Mayo 07, 2011 4:51 am | |
| Muy, muy buena idea para acabar con el dichoso polvo y el maldito ruido si señor! Subo la idea a la categoría de "estupléndida", mitad estupenda, mitad espléndida! Se ve en esa cabina una muy buena manera de solucionar problemas a la limpieza de fósiles, ya nos cuentas que tal te va ese prototipo. Saludos! | |
|
| |
HONGAKO Particpante habitual
Cantidad de envíos : 131 Edad : 49 Localización : IRURTZUN ( NAVARRA) Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Vie Ene 16, 2015 7:01 am | |
| geniales, hasta el detalle de pomo | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 13/05/2008
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Vie Ene 16, 2015 8:21 am | |
| brutal...gracias por los ejemplos, Murdock!!
| |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Vie Ene 16, 2015 8:52 am | |
| Estoy pensando en hacerme una. ¿Puedes poner unos esquemas con las medidas? Lo que no veo claro es el tema de la visagra de la puerta y como hacer la puerta para ponerle el cristal. Un saludo.
Última edición por Manolo el Dom Ene 18, 2015 4:43 am, editado 1 vez | |
|
| |
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1089 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Vie Ene 16, 2015 8:29 pm | |
| Hola Murdock y demás compañeros, Llevo media hora con la boca abierta después de ver las fotos de la cabina de nuestro compañero. Al margen de que quieras dar todas las explicaciones en el Foro, me sumo a la propuesta de Manolo de que hagas unas notas sobre las medidas y modo de construir esta pequeña maravilla y las incluiríamos en la revista nº 8. Son muchas las personas que no acceden al Foro y creo que les podría venir de maravilla. Piensatelo y si quieres hablamos en privado de los detalles. Saludos | |
|
| |
magotas Participante nuevo
Cantidad de envíos : 19 Edad : 49 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 28/08/2015
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Lun Sep 28, 2015 9:00 am | |
| Se que es traer de nuevas un hilo antiguo pero si el autor sigue por aquí podría aportar alguna novedad sobre el modelo presentado.
Me ha gustado mucho esta cabina y estoy diseñándome la mía propia. Por ello quería preguntaros a todos los que tenéis algo parecido y en especial al autor si con el paso del tiempo le habéis encontrado algún pero o algún tema que de haberlo sabido habríais hecho diferente ahora que ya habéis pasado la experiencia de trabajar con una cabina así.
Por ejemplo se me ocurre poner una base de fieltro que ya de por sí recoja el polvo y fije un poco las piezas si las trabajas sobre la base. Incluso he pensado no ponerle base si no que sea una especie de campana móvil ya que no dispongo de mucho sitio y para moverla el tema del peso será importante. Pienso en poner una visera a la luz superior, me da que debe ser molesto tenerla siempre de frente a los ojos.
Se trata de aprovechar vuestra experiencia y depurar posibles problemas de este modelo tan interesante.
Gracias. | |
|
| |
FrA1l3 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 116 Edad : 41 Localización : Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 15/08/2013
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Sep 29, 2015 11:42 pm | |
| Me encanta la idea, todo un acierto. Gracias al post estoy montando una cabina pero a menor escala y con materiales reciclados por casa. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 19 Edad : 49 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 28/08/2015
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Miér Sep 30, 2015 6:48 am | |
| - FrA1l3 escribió:
- Me encanta la idea, todo un acierto.
Gracias al post estoy montando una cabina pero a menor escala y con materiales reciclados por casa.
Por si te sirve de algo yo he encontrado que en un almacén de maderas cercano a mi casa el típico mueble de cocina, de los de la parte inferior por ejemplo, con medidas de 70 ancho X 60 alto X 60 fondo de melanina blanca por unos 30 € y una puerta de cristal con el marco en aluminio gris por otros 30. Sólo tienes que recortar la madera de la parte superior quitando el tamaño que necesites para poder hacer la pieza por la que se introducen los brazos y que te cuadre con el tamaño de la puerta, hacerle los agujeros para los brazos y colocarla en su sitio. Luego adaptas la puerta y ya tienes el cajón hecho. A la puerta le puedes poner unas bisagras normales o esas bisagras con tensión que sujetan la puerta verticálmente. Las he encontrado en el Leroy Merlin por 9€ la unidad y en IKEA unas que parece bastante más fuertes por 25 la pareja. También en los dos sitios tienes barras leds que puedes poner por todo el contorno del cerco de la puerta, así tendrás luz llegando de todas direcciones y evitas sombras. He pensado que quizás sería bueno poder regular de donde viene la luz y con qué intensidad pero todo lo de la luz aun está en mente y no en papel así que no te se dar precios exactos. El sistema de extracción del polvo es barato, en amazón encuentras ventiladores de extracción como los de los baños por unos 20€ e incluso por la mitad aunque así serán, claro. Ya sólo faltaría el tema de los posibles enchufes y los interruptores pero eso es poca cosa. Casi todo esto lo tengo revisado y puesto en papel pero aun no me he puesto a hacer la compra definitiva. Pero calculo que saldrá por los siguientes precios: Cajón 30€ Puerta 30€ Bisagras 20€ Luz 25€ Extracción 20€ Tirador fósil (no tiene precio, para todo lo demás fosilcard ) Así que calculo que por unos 140 euros máximo tienes el mueble montado. No es que sea una ganga pero creo que es difícil hacerlo por mucho menos usando materiales nuevos. Si termino el proyecto os pondré fotos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 116 Edad : 41 Localización : Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 15/08/2013
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Sáb Oct 03, 2015 6:52 am | |
| Muchas gracias compañero, la verdad es que se merece un reconocimiento el compañero por lo bien que lo ha dejado.
En mi caso no tengo sitio para dejarla tan bien, por lo que la he planteado desde el primer momento que sea portátil y además, quiero construirla con materiales que ya tenga en casa por reciclar y por ahorrar costes. De hecho, lo único que he comprado son 2 tiras de luz led porque lo que tenía por casa era muy poco.
Resumiendo, coste total 6 euros, sin contar el coste de los materiales que reutilizo. Pero sumándolo todo, calculo que unos 40-50 euros.
De momento solo tengo la estructura básica y me falta añadir luz, ventilador y entrada para manos, en cuanto la tenga más avanzada ya os colgaré alguna foto. | |
|
| |
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Sáb Abr 30, 2016 8:51 pm | |
| | |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Dom Mayo 01, 2016 8:43 pm | |
| Una pregunta inocente... ¿el cristal no se os queda lleno de polvo a los 2 fósiles que limpiáis? Yo es que creo que a mi ritmo de producción de polvo tendría que estar más tiempo limpiando el cristal en si que limpiando el fósil... | |
|
| |
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2016 11:25 pm | |
| - Rafel_93 escribió:
- Una pregunta inocente... ¿el cristal no se os queda lleno de polvo a los 2 fósiles que limpiáis? Yo es que creo que a mi ritmo de producción de polvo tendría que estar más tiempo limpiando el cristal en si que limpiando el fósil...
En mi caso aspiro la caja al finalizar y paso una bayeta húmeda por los "cristales" (lo mio es plástico) y listo. En limpiar y desmontar la caja no tardo 5 minutos y me ahorro llenar la casa de polvo. Aún así, creo que si estuviera funcionando el ventilador no se acumulaba ni el 10% de polvo que se ve en las fotos. | |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Mar Mayo 03, 2016 11:29 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Lun Mayo 09, 2016 9:04 pm | |
| Rafael, yo mi proyecto aun no lo he terminado pero estuve viendo cómo solucionar el problema del polvo. Me planteé lo que dices de si no me encontraré con el cristal opaco al segundo fósil que trabajase y vi la posibilidad de montar un aspirador con un ciclón que separase el polvo. El proyecto es sencillo de hacer pero requiere el doble de espacio con lo que en una casa normal no parece muy práctico salvo que se haga un uso intensivo de él.
Parece algo complicado pero lo cierto es que es una manualidad muy sencilla y que parece muy útil.
Dejo aquí un video de cómo hacerte uno en casa con dos cubos de pintura. Hay más videos parecidos.
https://www.youtube.com/watch?v=4NmZnVz6mFk
Fra1l3, muy interesante tu idea, sobre todo por su portabilidad. Enhorabuena. | |
|
| |
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Lun Mayo 09, 2016 10:45 pm | |
| - magotas escribió:
- Rafael, yo mi proyecto aun no lo he terminado pero estuve viendo cómo solucionar el problema del polvo. Me planteé lo que dices de si no me encontraré con el cristal opaco al segundo fósil que trabajase y vi la posibilidad de montar un aspirador con un ciclón que separase el polvo. El proyecto es sencillo de hacer pero requiere el doble de espacio con lo que en una casa normal no parece muy práctico salvo que se haga un uso intensivo de él.
Parece algo complicado pero lo cierto es que es una manualidad muy sencilla y que parece muy útil.
Dejo aquí un video de cómo hacerte uno en casa con dos cubos de pintura. Hay más videos parecidos.
https://www.youtube.com/watch?v=4NmZnVz6mFk
Fra1l3, muy interesante tu idea, sobre todo por su portabilidad. Enhorabuena. Gracias por el vídeo, la verdad que lo de enchufarle el aspirador es una buena idea. Lo de que sea desmontable era un requerimiento de la parienta pero bueno estoy bastante contento, al menos me la puedo llevar donde quiera y ocupa poco espacio guardada. Además los materiales son todos reciclados y el coste ha sido mínimo. | |
|
| |
Mintxo Participante nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 48 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 29/11/2016
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Jue Dic 08, 2016 6:19 am | |
| Saludos a tod@s,
Y decir que me parecen una pasada ambos trabajos, desde luego Murdock como ideador además , un 10.
Como sugerencia a los futuros elaboradores de cabinas yo las haría con cristal , ya que el metacrilato tiende a rayarse y volverse ópaco con el polvo, y se pierde visibilidad, tambien creo que es buena idea posicionar la pantalla de cristal lo mas vertical posible para facilitar que el polvo precipite y se quede en ella lo menos posible.
Lo dicho, enhorabuema a los artistas.
| |
|
| |
Jorge Torres Participante nuevo
Cantidad de envíos : 24 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 10/04/2017
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Miér Mayo 17, 2017 10:19 am | |
| Excelente cabina,la posición inclinada del vidrio es un detalle importante pues nos da mejor visual,mejor posición de trabajo y menor adherencia de polvo.Se viene una nueva generación de cabinas La Nautilus-Murdock I,en esas dimensiones y la Nautilus-Murdock II,con dimensiones mas amplias aptas para vertebrados mayores.A publicar con detalles en revista,promosionar y vender bajo licencia Murdock.En verdad muy buen trabajo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo | |
| |
|
| |
| CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo | |
|