|
| Cáliz de crinoideo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mardala Participante nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : León, España Fecha de inscripción : 16/04/2010
| Tema: Cáliz de crinoideo Lun Mayo 02, 2011 5:35 pm | |
| Buenas! A ver si alguien tiene claro de qué crinoideo se trata, por favor.
http://1.bp.blogspot.com/_XJSVfpfa6w8/SuV5mbwwDdI/AAAAAAAAAKc/Hrc0I6LbikM/s1600-h/2b.JPG http://2.bp.blogspot.com/_XJSVfpfa6w8/SuV5_X3JvWI/AAAAAAAAAKs/rgBn4qI4HpM/s1600-h/2d.JPG http://1.bp.blogspot.com/_XJSVfpfa6w8/SuV5uPat_aI/AAAAAAAAAKk/pEDvEh8wkDQ/s1600-h/2c.JPG
Un saludo y gracias!
M. | |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo Lun Mayo 02, 2011 8:44 pm | |
| Buenas tardes, Mardala. No te puedo ayudar a clasificarlo, por ignorancia, pero sería bueno que indicaras el piso para facilitar la labor de los foreros expertos. Si has encontrado un cáliz, has encontrado lo más difícil. Date un nuevo paseo por el lugar donde apareció, ármate de paciencia y a ver si tienes la suerte de localizar algún artejo. También eso ayudaría en la clasificación. Saludos y suerte.
| |
| | | Mardala Participante nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : León, España Fecha de inscripción : 16/04/2010
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo Mar Mayo 03, 2011 10:48 am | |
| Hola de nuevo, sí, desde luego, tengo que volver con calma... en cualquier caso, mañana intentaré colgar alguna foto de los artejos que encontré en el mismo lugar y os doy el peso, por si ayuda.
Gracias JKA! | |
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo Miér Mayo 04, 2011 11:46 am | |
| Esta es la foto de algunos artejos que encontré en el mismo lugar. Lo siento, pero la cámara se ha fastidiado y tenido que escanearlos... espero que sirvan, al menos.
http://4.bp.blogspot.com/-CXuvui0B3mw/TcEe6MtcA7I/AAAAAAAAANs/vDH7xSSoaJM/s1600/crinoideos.png
Saludos!
M. | |
| | | tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo Dom Mayo 15, 2011 11:54 pm | |
| Tengo dudas pero creo que es Poteriocrinus del Carbonífero. Hay otro muy similar pero no recuerdo el nombre, en otro momento lo mirare. Saludos | |
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo Jue Mayo 26, 2011 11:18 am | |
| Gracias Tachi. Intentaré seguir esa información, a ver si lo confirmo.
Muchas gracias!
M. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo Sáb Mayo 28, 2011 11:58 pm | |
| Ufff! Sin edad, ni fosiles asociados...Dificilillo...Me suena mucho la conservacion...No sera de un sitio que empieza por C, no? | |
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo Lun Jun 06, 2011 5:52 pm | |
| Pues sí, es un sitio conocido como algo que empieza con C pero... me extrañaría que lo conocieras porque, habitualmente, no se buscan fósiles en ese lugar. De echo, yo dí con ellos de casualidad... y la cosa es que ahí no he encontrado otra cosa que crinoideos, quizá algún trozo bivalbo en muy mal estado, difícil de clasificar. Eso sí, ese es el único cáliz completo que tengo de la zona a día de hoy. De conservación similar he encontrado goniatites pero a unos 20 km, de manera que no acaba de convencerme, porque el tono rojizo de la caliza es algo más oscuro.
Un saludo!
M. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cáliz de crinoideo | |
| |
| | | | Cáliz de crinoideo | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |