Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 gasterópodo marroquí

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sigmund
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Localización : cádiz
Fecha de inscripción : 13/04/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyMar Mayo 24, 2011 5:42 pm

Por si pudieran ayudarme en su clasificación les envio la foto de este gasterópodo.

gasterópodo marroquí File0008

gasterópodo marroquí File0009f

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img27/3199/file0010k.jpg][/IMG]

Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyMiér Mayo 25, 2011 11:02 pm

Parece Pleurotomaria, pero sin saber la edad o al menos la localidad...Aunque tiene pinta de Paleozoico, y ya seria otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
Sigmund
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Localización : cádiz
Fecha de inscripción : 13/04/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyMiér Mayo 25, 2011 11:26 pm

Moropus escribió:
Parece Pleurotomaria, pero sin saber la edad o al menos la localidad...Aunque tiene pinta de Paleozoico, y ya seria otra cosa...

Es lo malo de comprar un lote de fósiles a un moro que apenas hablaba Español..........información poca. ¿No es un poco bajo para ser un Pleurotomaria?
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyMiér Mayo 25, 2011 11:38 pm

Yo diria que es del desierto...por la patina...parece algo paleozoico...ya te dire si veo algo
Volver arriba Ir abajo
Sigmund
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Localización : cádiz
Fecha de inscripción : 13/04/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptySáb Jun 04, 2011 7:51 pm

Moropus escribió:
Yo diria que es del desierto...por la patina...parece algo paleozoico...ya te dire si veo algo

Con esa pátina negra tengo algunos más de diferente tipo, que tampoco he conseguido identificar.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyMar Jun 07, 2011 8:06 am

manda fotos, y ya veremos a ver...
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyMar Jun 07, 2011 9:31 am

A mí me suena a algo parecido a una Pleurothomaria de las calizas oolíticas del Aaleniense del Bajo Atlas.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyVie Jun 10, 2011 12:00 am

Si,si que parece,y seguramente lo sera, pero esa patinaaaa...tambien la he visto en el paleozoico del desierto...
Otro misterio que quiero sacar a la luz; se supone que en Marruecos, las minas de fosfatos son las que surten de fosiles de vertebrados (dientes de tiburon, y partes oseas de otros)del cretacico y paleoceno.Pero...porque no aparece en el mercado ningun invertebrado (gasteropodo, bivalvo, equinodermos, braquiopodos y demas), siendo zonas proclives a su conservacion? Tienen que ser buenas piezas! Donde estan? No los recojen?
Volver arriba Ir abajo
Sigmund
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Localización : cádiz
Fecha de inscripción : 13/04/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyVie Jun 10, 2011 12:27 am

Moropus escribió:
Si,si que parece,y seguramente lo sera, pero esa patinaaaa...tambien la he visto en el paleozoico del desierto...
Otro misterio que quiero sacar a la luz; se supone que en Marruecos, las minas de fosfatos son las que surten de fosiles de vertebrados (dientes de tiburon, y partes oseas de otros)del cretacico y paleoceno.Pero...porque no aparece en el mercado ningun invertebrado (gasteropodo, bivalvo, equinodermos, braquiopodos y demas), siendo zonas proclives a su conservacion? Tienen que ser buenas piezas! Donde estan? No los recojen?

A mi me han llegado algunas Turritellas de gran tamaño erizos y cosas similares. Lo cierto es que se dedican a comercializar las piezas que les dan mayor beneficio comercial y dedican poco interés al resto. De hecho con un buen contacto se pueden coseguir cosillas por cajas.......
Volver arriba Ir abajo
Sigmund
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Localización : cádiz
Fecha de inscripción : 13/04/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyVie Jun 10, 2011 12:41 am

Bueno aquí teneis la foto de los otros gasterópodos que me llegaron en el mismo paquete. Tienen la misma patina negra que tanto interés despierta. Estos sí tienen gran parecido con las Pleurotomarias. El que más me despista es el primero por la derecha que es considerablemente más bajo que los demás.


gasterópodo marroquí File0006h

Volver arriba Ir abajo
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS


Cantidad de envíos : 250
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyVie Jun 10, 2011 2:37 pm

Hola a todos,

A mí me parecen gasterópodos del género Pleurotomaria y Trochus. La verdad es que sin saber la localidad es difícil saber a que período pertenecen aunque yo creo que son mesozoicos. En cuanto a la pátina, ésta, por sí misma, no es indicativa de pertenencia a ningún período o era determinada (paleozoico, mesozoico o cenozoico) sino que se han recogido en una zona desértica y en superficie, es lo que se llama "barniz del desierto" y se produce por la presencia de distintos óxidos (manganeso, hierro, etc) que fluyen hacia el exterior de las rocas por efecto del calor y frío extremos sufridos durante largos períodos de tiempo y que da ese color obscuro característico.

Un cordial saludo,
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyVie Jun 10, 2011 3:21 pm

Sigmund escribió:
Moropus escribió:
Si,si que parece,y seguramente lo sera, pero esa patinaaaa...tambien la he visto en el paleozoico del desierto...
Otro misterio que quiero sacar a la luz; se supone que en Marruecos, las minas de fosfatos son las que surten de fosiles de vertebrados (dientes de tiburon, y partes oseas de otros)del cretacico y paleoceno.Pero...porque no aparece en el mercado ningun invertebrado (gasteropodo, bivalvo, equinodermos, braquiopodos y demas), siendo zonas proclives a su conservacion? Tienen que ser buenas piezas! Donde estan? No los recojen?

A mi me han llegado algunas Turritellas de gran tamaño erizos y cosas similares. Lo cierto es que se dedican a comercializar las piezas que les dan mayor beneficio comercial y dedican poco interés al resto. De hecho con un buen contacto se pueden coseguir cosillas por cajas.......

Y son de las zonas de las minas? MMe gustaria ver esos "bicharros"! FOOOTOS! Razz
Volver arriba Ir abajo
Sigmund
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Localización : cádiz
Fecha de inscripción : 13/04/2010

gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí EmptyVie Jun 10, 2011 5:06 pm

Sirva de ejemplo. Fijaos en la escala que es centimétrica.

gasterópodo marroquí File00042



gasterópodo marroquí File00052

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





gasterópodo marroquí Empty
MensajeTema: Re: gasterópodo marroquí   gasterópodo marroquí Empty

Volver arriba Ir abajo
 
gasterópodo marroquí
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: