|
|
| Nucleopygus del Maastrichtiense | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Nucleopygus del Maastrichtiense Vie Mayo 27, 2011 11:22 pm | |
| Hola. Este par de pequeños ejemplares de Nucleopygus están recogidos en el Maastrichtiense del País Vasco. En un estudio sobre la fauna de la zona aparecen N. coravium y N. scrobiculatus. No sé a cuál de los dos corresponderán, pero quizás alguien conozca un poco sobre estas especies y me saque de dudas. Los ejemplares miden 9mm y 7mm. By harbil at 2011-05-27 By harbil at 2011-05-27 | |
| | | foscolect Particpante habitual
Cantidad de envíos : 114 Edad : 63 Localización : cantabria Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 141 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Nucleopygus del Maastrichtiense Sáb Mayo 28, 2011 8:50 am | |
| Muy chulos, mírate estos enlaces y quizás te ayuden a clasificarles, un saludo. Víctor. Cantabria
http://members.home.nl/thebus/cretaceous/data/n/Nucleopygus%20coravium.html http://members.home.nl/thebus/cretaceous/data/n/Nucleopygus%20scrobiculatus.html
| |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Nucleopygus del Maastrichtiense Sáb Mayo 28, 2011 11:23 pm | |
| yo me decantaría por la segunda especie: Nucleopygus scrobiculatus. un saludo. por cierto muy chulos. | |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Nucleopygus del Maastrichtiense Miér Jun 01, 2011 7:37 pm | |
| Ayudado por un amigo "erizólogo", se trata de N. scrobiculatus. Kastekun, tienes buen ojo. Yo, a pesar de releer las características de cada uno, no me era capaz de distinguirlos. Lo paso a Galería de imágenes. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nucleopygus del Maastrichtiense | |
| |
| | | | Nucleopygus del Maastrichtiense | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|