|
| Amonites jurasico superior de Mallorca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Amonites jurasico superior de Mallorca Sáb Jun 04, 2011 6:51 pm | |
| Hola ,aver si me podeis ayudar a clasificar estos amonites. Se que son del jurasico superior, pero el piso no lo se. Gracias anticipadas. [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonites jurasico superior de Mallorca Lun Jun 06, 2011 8:05 pm | |
| Son del tránsito Kinmeridgiense-Tithónico. Los ejemplares están todos muy meteorizados como para decir claramente lo que son. Solo conservan poco más de la mitad de un ejemplar completo. Te los clasifico en función de mis ejemplares del mismo yacimeinto y de las especies que yo he observado con seguridad. 1. Pthychophylloceras ptychoicum. 2. Lytoceras polyanchomenum. 3. Algún tipo de perisphínctido (Ni rastro de la ornamentación, por supuesto). El género más común del yacimiento es Dichotomosphinctes. 4. Ptychophylloceras pychoicum. 5. Dichotomospinctes (?). 6. Lytoceras polyanchomenum. | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Amonites jurasico superior de Mallorca Lun Jun 06, 2011 9:23 pm | |
| Muchisimas gracias Jose, como siempre, un lince | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonites jurasico superior de Mallorca Lun Jun 06, 2011 9:49 pm | |
| De nada. De todas maneras esta clasificación cógela con pinzas;) Por cierto, en el otro foro he visto que has puesto algunas cosillas para intercambio. Algunos de tus ejemplares me interesan pero me gustaría antes de hacer algún cambio verlos en persona. Hablamos por email. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Hola Lun Jun 06, 2011 11:19 pm | |
| De que zona eres heteroceras? Me alegro de conocer gente de Mallorca, me alegro mucho, saludos. |
| | | heteroceras31 Participante superior
| Tema: Re: Amonites jurasico superior de Mallorca Mar Jun 07, 2011 9:25 pm | |
| Hola tommy, yo soy de palma, pero ahora vivo en Esporles. De donde eres tu? Cuando quieras vamos a buscar fosiles con majoriceras y otro compañero que tambien viene. Salu2. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Amonites jurasico superior de Mallorca Miér Ago 10, 2011 6:12 pm | |
| tio que aun no se muy bien como funciona esto, bueno ya nos hemos conocido, muchas gracias por la excursión al solarium, espero volver a veros pronto, a ver si un dia podéis venir hacia esta zona, estaría bien!!!!
Un abrazo y muchas gracias.... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amonites jurasico superior de Mallorca | |
| |
| | | | Amonites jurasico superior de Mallorca | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |