|
| Otro erizo del Albiense | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Otro erizo del Albiense Jue Jun 23, 2011 8:34 pm | |
| Buenas tardes. Presento otro erizo del Albiense de los Montes Vascos. Supongo que es algún tipo de Goniopygus, pero no logro catalogarlo. Mide 24 mm de diámetro. By harbil at 2011-06-23 By harbil at 2011-06-23 | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Vie Jun 24, 2011 5:01 pm | |
| buenas socio sin dar un nombre seguro me suena y he leído que por aquella zona está citado Gonipygus tetraphyma. supongo que tienes ese trabajo..., sino te lo mando. saludos. | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Vie Jun 24, 2011 8:40 pm | |
| Pero... los tetraphyma no son del Maastrichtiense? | |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Vie Jun 24, 2011 9:44 pm | |
| El estudio al que haces referencia, Kastekun, trata la transición entre el Maastrichtiense y el Paleoceno. El G. tetraphyma aparece citado como perteneciente al Maastrichtiense en las zonas estudiadas, pero el ejemplar que os presento es del Albiense. Saludos. | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Sáb Jun 25, 2011 9:11 am | |
| Hola JKA. Yo tengo uno como este pero con el sombrero un pelin distinto, yo tambien lo tengo sin determinar a que especie pertenece. [img] [/img][img] [/img] | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Sáb Jun 25, 2011 3:49 pm | |
| del tuyo murdock dudo. y aunque del tuyo JKA también quizás sea G. menardi o G. brossardi (aunque este último esté citado sea del cenomaniense, quién sabe...) ahora os toca asegurar el tema. una foto del periprocto ayudaría aunque así a simple vista esa forma de estrella tan marcada del conjunto del periprocto, en sus placas genitales y madrepórica me hace decidir: G. menardi o G. brossardi yo me quedaría con G. menardi. un saludo. | |
| | | JKA Participante superior
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Sáb Jun 25, 2011 11:25 pm | |
| Buenas noches. La zona apical del erizo que presenta Murdock sí que parece un poco diferente, pero no sé si es suficiente para hablar de dos especies diferentes. ¿De qué piso es? Intento, como me dice Kastekun, poner una foto de la zona apical pero el resultado no es muy bueno. Ahí va: By at 2011-06-25 | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Dom Jun 26, 2011 10:56 am | |
| No estoy seguro de a que piso pertenece, la zona es un poco confusa. Albiense o cenomaniense. No se que me da que son de la misma zona, a mi me parecen la misma especie.
| |
| | | Paleodiógenes Particpante habitual
Cantidad de envíos : 86 Localización : Mare Nostrum Fecha de inscripción : 22/04/2009
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense Miér Jun 29, 2011 2:13 pm | |
| No sé que talla alcanzan, pero por la forma puntiaguda de las placas del sistema apical me parece que el ejemplar de JKA podría tratarse de Goniopygus delphinensis. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otro erizo del Albiense | |
| |
| | | | Otro erizo del Albiense | |
|