| Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Mar Jul 19, 2011 3:19 pm | |
| Hola, a ver si me podeis ayudar, que yo en el tema erizos me pierdo... Este bichillo, que ya se que no esta pasando por sus mejores momentos, aparecio junto a un Globator en perfecto estado, del Cretacico de Burgos. LLeva muuuucho conmigo, y ya es como de la familia...Le podeis poner nombre (si es posible?) Gracias, mentes pensantes! [img] [/img] | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Mar Jul 19, 2011 10:56 pm | |
| Os lo he puesto muy dificil? Yo creia que no... Ya se que la parte superior esta "chunguilla"...pero es lo que hay! | |
|
| |
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Mar Jul 19, 2011 11:01 pm | |
| De momento estoy perdido. ¿Qué medidas tiene? Siendo del Cretácico y, supongo, de la Cuenca vasco-cantábrica, tengo especial interés en saber de qué se trata. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Miér Jul 20, 2011 7:54 am | |
| unos 3 cmtrs. de lado a lado. La altura es mas dificil, porque tiene aun matriz por debajo.... | |
|
| |
murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Miér Jul 20, 2011 9:50 am | |
| Hola Moropus, quizas podria tratarse de algun tipo de Orthopsis
Un saludo | |
|
| |
JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Miér Jul 20, 2011 7:45 pm | |
| Yo descartaría Orthopsis por ser más globoso, pero una foto lateral ayudaría a decidir con más seguridad. Salud. | |
|
| |
foscolect Particpante habitual
Cantidad de envíos : 114 Edad : 63 Localización : cantabria Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 141 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Jue Jul 21, 2011 7:28 am | |
| Hola, pues a mi me parece más una Pedina, pero me despista que salga asociado a un Globator, que en principio sale en el campaniense. Saludos Víctor | |
|
| |
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Jue Jul 21, 2011 8:15 am | |
| - foscolect escribió:
- Hola, pues a mi me parece más una Pedina, pero me despista que salga asociado a un Globator, que en principio sale en el campaniense. Saludos
Víctor A veeer, PUEDE que el Globator fuese una aportacion posterior, mas que nada por el estado en el que lo encontre (limpito y en superficie) Quiza me exprese mal. Tambien esta mal la estratigrafia. Mi mapa geologico de la zona en pdf no me funcionaba, y yo recordaba que era del cretacico medio (y estaba equivocado con otro de mis sitios preferidos). Al final he conseguido localizar el mapa geologico, y segun el mapa, domina el Coniaciense y Santoniense, y en la parte mas alta del yacimiento, Campaniense | |
|
| |
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Jue Jul 21, 2011 9:18 am | |
| ...a no ser que esto no sea un Globator...Ya os he dicho que lo mio no son los erizos... [img] [/img] Por este lugar y sus alrededores, a veces salen fosiles revueltos (buscadores que no les gusta algun fosil?) porque ya me ha pasado con anterioridad, encontrar parte de un ammo, y ser mas antiguo que el terreno en el que estaba (y eso que aqui si que tenia seguridad de la edad/piso, y de estar alejado de todo sitio habitado...) | |
|
| |
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Jue Jul 21, 2011 10:35 pm | |
| buenas amigos a mi el primero también me recuerda a un orthopsis o quizás codiopsis. el irregular que medida tiene???? aunque globator creo que no. saludos. | |
|
| |
edupaleos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Sáb Jul 23, 2011 11:55 am | |
| Buenaaas, A mi el primero me parece un Orthopsis y el irregular un Globator | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Sáb Jul 23, 2011 12:58 pm | |
| Buenas. Una opinión más: El regular Orthopsis y el irregular Pyrina. Un saludo. Silvio. |
|
| |
bb Participante nuevo
Cantidad de envíos : 9 Edad : 66 Localización : irañeta (Navarra) Asociación : Luberri Fecha de inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos Lun Ago 15, 2011 7:17 pm | |
| ¿Puede ser un orthopsis miliaris del cenomaniense ? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos | |
| |
|
| |
| Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos | |
|