|
|
| Hola desde Valencia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jonda Participante superior
Cantidad de envíos : 173 Edad : 35 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 162 Fecha de inscripción : 19/08/2011
| Tema: Hola desde Valencia Vie Ago 19, 2011 5:29 pm | |
| Buenas a todos! Me llamo Jose y tengo 21 años. Aprendí a leer con los libros que me compraba mi abuelo (una enciclopedia que se llamaba Dinosaurios) allá con 5 añitos. Desde entonces mi pasión por la paleontología ha sido perenne en mi. Todas las vacaciones que me iba con mis padres me tiraba horas y horas buscando fósiles... nunca encontraba ni uno pero siempre volvía con piedras que "parecían" fósiles jeje. Hasta este año en el que por fin he encontrado fósiles de verdad . Por ello me he vuelto a leer mis libros, me he comprado otros nuevos y he indagado la red en busca de información. Y aquí he aparecido, con las mismas ganas que cuando tenía 6 años y escudriñaba cada piedra en busca de algún resto fósil. Para empezar preguntando algo... ¿sabeis de algún lugar por la comunidad valenciana donde encontrar fósiles? Este verano los encontré por la zona de teruel. Otra cosa es que no sé si es legal cogerlos. Entiendo que no sea legal cogerlos con una escavadora, ¿pero a nivel de aficionado es ilegal también? Un saludo a todos! | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Hola desde Valencia Vie Ago 19, 2011 7:14 pm | |
| Hola Jonda, bienvenido al foro. Pues por la comunidad Valenciana creo que hay bastantes sitios donde encontrar fósiles, aunque no los conozco porque no soy de allí. Por aquí hay gente de Valencia que puede que te eche una mano (mediante mensajes privados o emails, porque el fono no permite poner los pueblos o lugares de los yacimientos). Espero que con el foro esa aficción se haga cada vez mayor y que encuentres a nuevas personas con la misma pasión por los fósiles. Un saludo. | |
| | | cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Hola desde Valencia Dom Ago 21, 2011 9:33 am | |
| Hola Jonda, bienvenido al foro. Me parece que a Espana en algunas regiones es prohibido colectar fosiles ( en Aragon por ejemplo) pero tambien depende del tipo de fosil ( mammifero, dinosaurio....es prohibido), no se si hay una ley national. Tienes que contactar los aficionados de paleontologia de tu pueblo o publicar sobre ese tema en la parte " Informacion" del foro. En Francia la ley no prohiba colectar fosiles, hay unicamente algunos lugares de interes scientifico que estan protegidos. Un saludo desde Valence (Francia) | |
| | | cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Hola desde Valencia Dom Ago 21, 2011 9:48 am | |
| he encontrado ese papel de 1999 sobre " Paleontologia y la ley del patrimonio cultural valenciano" : http://www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/11321660/articulos/COPA9999110037A.PDF | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola desde Valencia | |
| |
| | | | Hola desde Valencia | |
|