| Buenas!!!! | |
|
+5kastekun Manolo Kenia Moropus Rafel_93 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Buenas!!!! Mar Ago 23, 2011 5:32 pm | |
| Hola! Lo cierto es que descubrí este foro gracias a otro (del cual por aquí ya he visto algunos usuarios...), y hoy he decidido a registrarme. Bueno, como supondréis por mi nick, me llamo Rafel, tengo 17 años y soy de Mallorca. Siempre me ha gustado dibujar, la biología en general (empiezo el grado este septiembre) y la paleontología en particular, puesto que de pequeño tenía cierta obsesión con los dinosaurios. Ahora he desplazado ese gusto por fósiles más pequeños y accesibles; especialmente me gustan los gasterópodos y, aunque no tenga muchos, todo tipo de artrópodos y cordados pequeños. Pero igualmente mi colección no se centra en ningún Phyllum en particular, más bien es una mezcla de todo lo que buenamente he podido encontrar más algunas piezas compradas. Supongo que ya iré subiendo fotos de mi colección, puesto que últimamente hice una reordenación y una reimpresión de las etiquetas (y ahora se ve muy ordenada, cosa que posiblemente no suceda cuando encuentre más piezas). Y también supongo que iré colgando algunas fotos de mis dilemas existenciales con las clasificaciones, con las que aún me queda mucho ( muchisisisisísimo) que aprender. Saludos!
Última edición por Rafel_93 el Mar Ago 23, 2011 6:03 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Buenas!!!! Mar Ago 23, 2011 5:42 pm | |
| Muy buenaaaas! Otro loco de los "caracoles" y las "almejas" con quien hablar (tanto ammo, trilo y bichos varios, me vuelve loco!)! Es broma!.... Bienvenido, y esperamos que te podamos ayudar en todo lo que podamos...Y de paso, si puedes aprender algo, pues miel sobre hojuelas! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Buenas!!!! Mar Ago 23, 2011 6:08 pm | |
| jajaja pues sí, qué bien! Yo especialmente tengo bivalvos y gasterópodos del cuaternario, exceptuando algun que otro del jurásico (creo) que tengo sin clasificar... saludos! | |
|
| |
Kenia Participante nuevo
Cantidad de envíos : 13 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Buenas!!!! Mar Ago 23, 2011 6:09 pm | |
| ¡Bienvenido! Aquí se aprende muchísimo, yo sigo con una pequeña.... bueno mas bien enorme obsesión por los dinosaurios jejeje | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Buenas!!!! Miér Ago 24, 2011 10:37 pm | |
| Bienvenido al foro Rafel. Un saludo. | |
|
| |
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Buenas!!!! Jue Ago 25, 2011 3:55 pm | |
| buenas rafel. ya sabes que por tus islas tienes varios amigos por el foro. pues nada a disfrutar.
saludos. | |
|
| |
abelius Participante nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 24 Localización : navarra Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: Buenas!!!! Jue Ago 25, 2011 7:53 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Buenas!!!! Vie Ago 26, 2011 6:07 pm | |
| Gracias!! | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Buenas!!!! Dom Ago 28, 2011 12:29 am | |
| Buenas, Rafel. Igual ya te habrás dado cuenta de que soy la misma persona que se hace llamar Heteroceras en el otro foro. Bienvenido al foro de Nautilus. Ya verás que aquí la gente también se toma mucho interés en resolver las dudas que plantean los propis foreros respecto a clasificación. Has mencionado que el mes que viene empiezas grado en biología...pues vamos a ser vecinos porque mi facultad de filosofía y letras está justo delante;) | |
|
| |
Delacumbre Participante nuevo
Cantidad de envíos : 32 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 10/08/2011
| Tema: Re: Buenas!!!! Dom Ago 28, 2011 1:03 am | |
| Me alegra leerte por aquí. Yo también soy nuevo en ambos foros. | |
|
| |
| Tema: Re: Buenas!!!! Dom Ago 28, 2011 10:34 am | |
| - majoriceras escribió:
- Buenas, Rafel.
Igual ya te habrás dado cuenta de que soy la misma persona que se hace llamar Heteroceras en el otro foro. Bienvenido al foro de Nautilus. Ya verás que aquí la gente también se toma mucho interés en resolver las dudas que plantean los propios foreros respecto a clasificación. Has mencionado que el mes que viene empiezas grado en biología...pues vamos a ser vecinos porque mi facultad de filosofía y letras está justo delante;) Sí, me di cuenta especialmente por la foto jejeje Y bueno, lo de biología... olvidé mencionar que me iba a Barcelona. Ya sé que aquí lo podría hacer, pero me apetecía un cambio de aires ^^U (y a ver si de paso encuentro también más lugares para ir a buscar fósiles... xD). Por curiosidad, ¿por qué curso vas del grado de historia? es que tengo un amigo que también lo hace, en la UIB, pero él va por el 2º | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Buenas!!!! Dom Ago 28, 2011 2:10 pm | |
| Hola Rafel. Yo este curso empiezo 3º del grado de biología. Creo que tengo algunos apuntes pasados a ordenador. Si necesitas algo pídemelo, que si lo tengo y lo encuentro te lo mando. Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
| Tema: Re: Buenas!!!! Dom Ago 28, 2011 3:11 pm | |
| me alegra que esto está lleno de universitarios... por cierto rafel_93 mi hijo que es del 92 este año empieza 2 de biología en la UAB, tu a cual irás a la UB o a la UAB???? si estás por aquí (barcelona) algún día nos podremos conocer... mírate esta web http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
estamos empezando pero es muy interesante.
saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Buenas!!!! Dom Ago 28, 2011 8:42 pm | |
| Hola!! Gracias Manolo por el ofrecimiento, si necesito algo ya te avisaré Y habiendo llegado ya al ecuador de la carrera, es lo que te esperabas? Es más fácil/difícil/aburrida...? Más que nada para saber una opinión personal, que no he hablado con nadie aún que hubiera estudiado biología... kastekun, yo iré a la UB. Me costó un poco decidirme entre la UB y la UAB, pero escogí la primera porque me pareció más cerca de todo (igualmente tengo 40min de metro cada mañana, pero bueno...). He mirado el enlace que me has pasado, parece muy interesante!! ( las faltas de ortografía me duelen profundamente al corazón pero bueno...) a ver si cuando ya me haya ubicado en Barcelona me puedo dejar caer algun día por allí! hacéis algun tipo de salidas para ir a buscar fósiles o algo por el estilo? Bueno, gracias a ambos por contestar! | |
|
| |
Manolo Administrador
| Tema: Re: Buenas!!!! Lun Ago 29, 2011 1:34 am | |
| Pues a mi me encanta. El problema es que con el trabajo ando superliado y prácticamente no paro por casa. Este curso no me he matriculado de todas por ese motivo. A ver si puedo compaginar este curso los estudios con el trabajo. Kasketun, si tu hijo necesita apuntes de segundo pegarme un toque a ver si tengo algo que le valga. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Buenas!!!! Lun Ago 29, 2011 2:44 pm | |
| buenas rafel, te he mandado un privado a mensajería.
saludos. | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Buenas!!!! Lun Ago 29, 2011 9:04 pm | |
| Entonces no seremos vecinos jejejejej. Bueno pues espero que te vaya muy bien por Barcelona. Sabiendo como sabes de ciencias naturales seguro que te resulta chupado. Tengo presente lo de la salida fosilera. Aunque hasta mitad de mes andaré muy liado para salir (tengo algunos exámenes pendientes) te avisaré cuando quede con Ryncholites, Barremites (aquí, Heteroceras_31) y Tommy por si suena la flauta y te puedes apuntar a buscar con nosotros antes de empezar tu carrera. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Buenas!!!! Mar Ago 30, 2011 2:41 pm | |
| Hola Rafel, como ves ya somos unos cuantos de Mallorca. A ver si podemos coincidir algún día con los otros compañeros y salir de excursión por la isla!!! Si necesitas cualquier cosa pues por aquí nos tienes. Saludos.
Última edición por Tommy el Miér Ago 31, 2011 12:11 pm, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Buenas!!!! Mar Ago 30, 2011 4:12 pm | |
| - majoriceras escribió:
- Entonces no seremos vecinos jejejejej. Bueno pues espero que te vaya muy bien por Barcelona. Sabiendo como sabes de ciencias naturales seguro que te resulta chupado. Tengo presente lo de la salida fosilera. Aunque hasta mitad de mes andaré muy liado para salir (tengo algunos exámenes pendientes) te avisaré cuando quede con Ryncholites, Barremites (aquí, Heteroceras_31) y Tommy por si suena la flauta y te puedes apuntar a buscar con nosotros antes de empezar tu carrera.
Bueno... yo me voy día 11 de septiembre (sí, allí empezamos un pelín antes... =_=U) pero si organizáis la salida algún fin de semana creo que podré cruzar el "bassiot" sin problema alguno! (eso sí, si me puedes avisar con antelación muchísimo mejor = vuelos más baratos xD). Saludos! | |
|
| |
Manolo Administrador
| Tema: Re: Buenas!!!! Mar Ago 30, 2011 7:35 pm | |
| Hola. Si quedais que sea mediante mensajes privados o emails, no mediante el foro ¿ok? Saludos. | |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Buenas!!!! Lun Sep 19, 2011 9:44 pm | |
| Hola, bienvenido al foro, tambien me gustan los gasteropodos ( gracias por ver a mi blog ). Estare a Expominer (Barcelona) en noviembre y tendre bastante conchas como cada ano, sera un placer encontrarte. Un saludo desde Francia Michel | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Buenas!!!! Mar Sep 20, 2011 10:31 am | |
| Por cierto, yo tambien estaba en los otros foros en los que estabas...Me recuerdas? Yo tambien (intentare) estar este año en Expominer. A ver si nos vemos!
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Buenas!!!! | |
| |
|
| |
| Buenas!!!! | |
|