Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre?

2 participantes
AutorMensaje
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre? Empty
MensajeTema: Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre?   Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre? EmptyJue Ago 25, 2011 6:42 pm

Pues eso; son gratuitas la entrada? Hay guias? Merece la pena el centro nuevo que han hecho?
Voy este finde a Arnedillo con la familia, y a ver si me podeis dar datos los Riojanos... Cool
Gracias de antemano! Ah! Salgo ya mañana... cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre?   Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre? EmptyJue Ago 25, 2011 7:27 pm

Buenas Moropus.
La visita a las zonas de icnitas es gratuita.
El nuevo centro, Barranco perdido, hay que pagar para verlo y usarlo. En relidad es una piscina, hay tirolinas y tal. Ahí puedes contratar una visita guiada pero no se exactamente lo que cuesta.
En Enciso tienes también un Museo, que además es el centro de interpretación, pero si te digo la verdad creo que no merece la pena por que a parte de algunas reproducciones no tiene gran cosa.
En cuanto a las icnitas, que creo que es donde está la chicha del asunto, te recomiendo que no te pierdas las de Valdecebillo y las de Los Cayos.
Las de Valdecebillo están en la carretera que va de Enciso a Cornago, están perfectamente señalizadas y se encuentran con facilidad. Hay varias reproducciones de dinosaurios, a los niños les tiran esas cosas, y bastantes huellas. En la parte baja del yacimiento hay unas huellas, creo que son 4 concretamente, muy bién conservadas.
Continuando por esa carretera en dirección Cornago llegas al yacimiento de Los Cayos, para mi gusto contiene las mejores icnitas de la zona. Hay que circular 1 km aprox. por camino de tierra que está en buen estado, se puede entrar con un vehiculo normal hasta el mismo yacimiento. Te aconsejo que no te pierdas estas.
En Enciso hay una zona que se puede visitar a pié, La Senoba, donde también hay icnitas.
También en la vecina localidad de Munilla hay un yacimiento con reproducciones de dinosaurios y más icnitas.
De los alrededores de Enciso, creo que es lo más interesante.
Para ver fósiles, puedes ir a Igea que tiene un pequeño Museo con material de la zona y también cosas de otras lados. Procura consultar horarios que yo no recuerdo como van.
Si vas a Igea a ver el Museo, informate ahí de los yacimientos de icnitas de la localidad y puedes pasar a ver el arbol fósil que hay en los alrededores de la localidad.
Bueno, yo creo que para el fín de semana ya tienes tajo. De todas maneras si se me ha pasado algo seguro que Kechus te pasa reporter de lo que yo pueda haber olvidado.
Un saludo y a disfrutar de las icnitas.
Silvio.
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre?   Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre? EmptyJue Ago 25, 2011 10:10 pm

Hola Moropus.
Si quieres visita guiada, yo puedo servir.
Estoy en Enciso hasta el domingo, mandame un privado con tu numero de movil
Saludos
Jesús
http://braquiopodos.es/default.html
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre?   Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre? Empty

Icnitas de Enciso y alrededores. Son de visita libre?
Página 1 de 1.