| Ayuda con un trilobite~! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Ayuda con un trilobite~! Jue Sep 15, 2011 6:04 pm | |
|
Última edición por Rafel_93 el Vie Dic 21, 2012 11:21 am, editado 1 vez | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Jue Sep 15, 2011 6:55 pm | |
| Es del Ordovicico seguro; si mal no recuerdo, me suena a un tipo de Asaphido raro que he visto por la web(se parece a un ectillaneus, pero con espinas largas en las mejillas)...Yo no soy del lado oscuro, pero es lo que hay...Si alguien me contradice, posiblemente tenga razon... | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Vie Sep 16, 2011 3:32 am | |
| Ectillaenus benignensis;) | |
|
| |
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Vie Sep 16, 2011 9:36 am | |
| Como siempre, la has clavado!! Gracias y saludos! | |
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Vie Sep 16, 2011 7:33 pm | |
| Estoy de acuerdo con majoriceras. El que mencionas parecido a Ectillaenus con espinas genales es Parabarrandia pero no tiene nada que ver con el que muestras, además nunca he oído que aparezca en Marruecos, creo que solamente en España. Saludos | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Lun Sep 19, 2011 12:28 pm | |
| Vaaaaale! Que yo soy un profano en el lado oscuro! Me parecia un Asaphellus Stubbsi (fijate, que ignorancia la mia en estos bichejos!). He visto espinas, y me he lanzado a la piscina! OooooK! Asaphellus Stubbsi | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Mar Sep 20, 2011 3:18 pm | |
| Hola Rafel, pues yo tengo uno como este o parecido clasificado como Ectillaenus Katleri del Ordovícico de la región de Zagora Marruecos, te adjunto la foto: No se si son del todo iguales. Por lo menos coincide la clasificación que tengo con el nombre Ectillaenus según Majoriceras. Saludos a todos.
Última edición por Tommy el Jue Sep 22, 2011 4:54 pm, editado 2 veces |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Mar Sep 20, 2011 3:31 pm | |
| Pues la verdad es que es también muy parecido... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Mar Sep 20, 2011 3:40 pm | |
| Rafel si te fijas la piedra parece la misma, con lo que creo que es del mismo lugar, no crees? Rafel se que por e-mail escribimos en mallorquín, aquí te escribo en castellano para que todo el mundo puede entender lo que escribimos. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Mar Sep 20, 2011 4:49 pm | |
| Puede ser, sí. Bueno, de momento lo dejaré con el género, que ambas especies son muy parecidas. - Tommy escribió:
- Rafel se que por e-mail escribimos en mallorquín, aquí te escribo en castellano para que todo el mundo puede entender lo que escribimos.
claro! ningún problema | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Jue Sep 22, 2011 8:09 am | |
| Hola a todos. Tengo una duda, hay páginas web que aparecen con el nombre Ectaillaenus como por ejemplo esta: http://www.elfosil.com/var3.htm ;y luego otras con el nombre que ha descrito Majoriceras Ectillaenus como esta http://www.flickr.com/photos/banco_imagenes_geologicas/5008786768/ .
Es en realidad Ectillaenus como dice Majoriceras? A mi me dieron el trilobite clasificado como Ectaillaenus pero veo máspáginas web como dice Majoriceras.
¿Que creéis?
Saludos.
|
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Jue Sep 22, 2011 3:06 pm | |
| No tengas dudas su nombre es Ectillaenus. Saludos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Jue Sep 22, 2011 5:18 pm | |
| Hola Rafel aquí tienes otro Ectillaenus de Francia. Este si no lo tengo mal clasificado es Ectillaenus giganteus. Es del dobrotiviense. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Jue Sep 22, 2011 5:36 pm | |
| vale, gracias! la verdad es que son todos muy parecidos... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! Miér Sep 28, 2011 8:14 am | |
| Mira Rafel el Ectillaenus Katleri del Ordovícico de la región de Zagora Marruecos que he puesto antes también es de Joan.
Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con un trilobite~! | |
| |
|
| |
| Ayuda con un trilobite~! | |
|