| Eoceno bartoniense de Huesca. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| |
| |
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Lun Oct 03, 2011 3:46 pm | |
| Hola Kechus, parece que somos vecinos. La primera parece una Torinia y la última Ampullina el segundo lo conozco (sobre todo porque nunca tiene la cascara y da este molde reticulado peculiar y asimétrico) pero no puedo darte ahora su filiación. Creo que tendrías que andar algo más y no detenerte en el primer sitio que veas fósiles a pasar la lupa, porque igual los estás cogiendo muy meteorizados, y un poco más arriba los tendrás más completos y lucidos, menos gastados. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Lun Oct 03, 2011 6:28 pm | |
| Muchas gracias Guillem. No somos vecinos, pero lo parece. La próxima vez que vaya a Jaca te pego un toque. Saludos Jesús | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Lun Oct 03, 2011 6:59 pm | |
| Te guardo una ampullina maja. | |
|
| |
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Lun Oct 03, 2011 7:06 pm | |
| En primavera, nos vemos Saludos | |
|
| |
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Miér Oct 05, 2011 3:49 pm | |
| BUenas a todos!! veo que cada vez nos animamos mas con el Eoceno.jeje. Respecto al bivalvo que se muestra algo deteriorado, tal vez me equivoque, pero diria que podria ser una Cubitostrea plicata. Os pongo el enlace con la correspondiente foto del SAMPUZ.
http://www.sampuz.com/index.php?q=node/682
Por lo que respecta a la escapada de primavera...a ver si organizamos otra como la anterior con Silvio y todo,que la verdad fue un finde muy fructifero. Sigue poniendo fotos de la zona que yo poco a poco voy clasificando los gasteropodos que cogi gracias al pdf que pusiste en el facebook sobre yebra
Hasta pronto | |
|
| |
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Jue Oct 06, 2011 3:31 pm | |
| Pues a mi el bivlavo me parece más una Pholadomya aunque no pondría la mano en el fuego. | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Jue Oct 06, 2011 4:25 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Jue Oct 06, 2011 4:28 pm | |
| No es ni Plicatula ni Pholadomya. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Jue Oct 06, 2011 5:15 pm | |
| Se parece mucho a Modiolus. Saludos | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. Jue Oct 06, 2011 5:40 pm | |
| Hummm! Me suena mucho ahora que lo he vuelto a ver; puede que lo tenga en alguna de mis guias viejas... :study: Dame un poco de tiempo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Eoceno bartoniense de Huesca. | |
| |
|
| |
| Eoceno bartoniense de Huesca. | |
|