|
| diente de pez | |
| | Autor | Mensaje |
---|
trachus Participante superior
Cantidad de envíos : 174 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: diente de pez Lun Nov 21, 2011 12:11 pm | |
| A raiz de la clasificación de un trozo de diente, he pensado que quizá se pueda llegar al género de éste otro. Es del Aptiense. En la misma zona, he encontrado diversos dientes de Tiburón (los pondré en otra entrada) y de picnodontos, pero sólo este de características distintas. Sé que es complicado, pero pruebo suerte. Más dificil era el otro. | |
| | | GMS Participante superior
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 04/11/2008
| Tema: Re: diente de pez Lun Nov 21, 2011 9:40 pm | |
| Hola Trachus,
Se trata de un diente del género Amiidae, posiblemente cercano al taxón Caturus. Determinar un diente fragmentario a nivel específico es muy difícil , por lo que lo dejaría como Amiidae Sp.
Por cierto, el otro piño del Triásico es sin duda un diente y de vertebrado. Yo no domino el Triásico, pero sin duda lo es y CBonard te lo habrá clasificado correctamente.
Saludos | |
| | | GMS Participante superior
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 04/11/2008
| Tema: Re: diente de pez Lun Nov 21, 2011 9:40 pm | |
| Se me olvidaba, es de pez | |
| | | trachus Participante superior
Cantidad de envíos : 174 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: diente de pez Mar Nov 22, 2011 1:06 pm | |
| Muchas gracias GMS. Lo dejaré, como me aconsejas, clasificado a nivel de familia. | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: diente de pez Miér Nov 23, 2011 9:41 am | |
| Muy bonito y buena foto, parece una prueba de balística del CSI-Miami. | |
| | | trachus Participante superior
| Tema: Re: diente de pez Miér Nov 23, 2011 1:33 pm | |
| Muchas gracias excelentísimo Sr. Guillem Gómez. (El hallazgo de un nuevo género de cangrejo impone un tratamiento mínimo). Viniendo de Vs. cualquier halago es bien recibido. No sé que me da más envidia, sí el haber encontrado ese cangrejito o su habilidad para limpiarlo. | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: diente de pez Miér Nov 23, 2011 2:18 pm | |
| Pues ese diente no es moco de pavo, me tiene embelesao. Esos colmillicos de tiburón cuando salen tan impecables tienen esa fascinación de lo perfecto, además de parecer caramelos. Y el otro, del Triásico, tampoco es nada corriente, también me da envidia, también... pero pon todas las fotos que quieras, si son como este no me cansaré de mirarlos. ¡ah! y gracias por las ilustrísimas, que me da un poco de vergüenza. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: diente de pez Miér Nov 23, 2011 6:51 pm | |
| Recuerdan mucho a los dientes del tiburon galletero (Isistius sp.).... Muy chulo! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: diente de pez | |
| |
| | | | diente de pez | |
|