|
| Placa de erizos de Marruecos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Placa de erizos de Marruecos Miér Nov 23, 2011 2:04 am | |
| Hola foreros! Aquí os dejo esta placa de erizos para identificar, procedente del sur de Marruecos zona de Rich si el vendedor me dijo la verdad. La placa mide unos 12 X 8 cm. y cada erizo (sin radiolas) alrededor de 2,5. Saludos y muchas gracias | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos Miér Nov 23, 2011 11:21 am | |
| Supuestamente, son Phymosoma raguini... | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos Miér Nov 23, 2011 1:10 pm | |
| Gracias Roger! Y, ¿sabes el piso?, e visto por la web unos del Coniaciense de Mrija Tahtanya, que parecen proceder del mismo yacimiento por la matriz y el tipo de fosilización... A ver si alguien más nos lo confirma, porque después de lo de los Goniopygus... Lynx | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos Miér Nov 23, 2011 1:19 pm | |
| Es lo que decía en el post del Gonio, supuestamente salían estos Phymos con los Gonios y supuestamente eran del Turoniense... pero si ya no son de este piso... a saber si la especie es la correcta... ya hablarán los sabios | |
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos Vie Nov 25, 2011 2:48 am | |
| Hola Roger! He estado mirando más por la Red y e visto que de Marruecos salen al menos dos tipos de “Phymosoma raguini” unos adjudicados al Turoniense de “Missour near Midelt” que salen enteros sin radiolas, mientras que las placas de erizos mas o menso aplastados y deformados y que aparecen con radiolas las adjudican al coniaciense de “mrija tahtanya”. Por el tipo de fosilización me imagino que los primeros quizás si podrían ser del mismo yacimiento que los Gonios pero los de las radiolas como el mío no lo parecen, no encaja el tipo de fosilización ... Bueno, ¿nadie más se atreve a decir nada...? Salu2 | |
| | | GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos Vie Nov 25, 2011 10:57 am | |
| Yo no soy muy ericero. Pero la placa está fenomenal. ¿La compraste en Marruecos? ¿Te salió económica?..
| |
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos Vie Nov 25, 2011 4:21 pm | |
| No, la compré a un vendedor de Marruecos en Fosminer por 30€, que me parece un precio muy bueno viendo lo que cuestan por ahí. La placa tiene unos 9 Erizos enteros y algunos fragmentados, pero en la foto no se ven todos porque algunos están en la cara posterior, de otros sólo se ven alguna zona porque tienen otros encima o porque todavía tienen algo de sedimento. Quiero prepararla y limpiarla más para que se vea mejor el conjunto, pero voy despacio... Saludos | |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos Vie Nov 25, 2011 11:07 pm | |
| Hola, cuadrilla. Placas de ese pelo tengo yo a docenas. Con Cidaris, con Conulus, con Phymosomas,... Pero cuando me despierto del bello sueño, puff!. ¡Se me desvanenecen! Mientras no consiga alguna, ¡seguiré soñando! Salud. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Placa de erizos de Marruecos | |
| |
| | | | Placa de erizos de Marruecos | |
|