Me olvidé que estoy en un foro de paleontología. Tendría que haber dicho:
Fotografía de un perisphínctido del Jurásico Inferior de Teruel. En la parte inferior izquierda de la fotografía podemos apreciar parcialmente las terminaciones ungueales de los dígitos I, II y III de un autópodo compatible con un ejemplar infantil de Homo sapiens. Aunque en la fotografía no se aprecian estas terminaciones distales con claridad podemos inferir que esta especie presenta una morfología autopodial pentadáctila muy característica dentro del orden de los primates mostrando un altisimo nivel de capacidad de oponibilidad de los pulgares respecto a otros simios (denominada prensión precisa)y que, según algunos autores, ha supuesto un factor clave en la evolución de los homínidos. Paradójicamente las extremidades pentadáctilas representan un rasgo primitivo y por ende poco evolucionado dentro de los grupos actuales de tetrapodos.
A clyperasterido le gusta esta publicaciòn
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
Fotografía de un perisphínctido del Jurásico Inferior de Teruel. En la parte inferior izquierda de la fotografía podemos apreciar parcialmente las terminaciones ungueales de los dígitos I, II y III de un autópodo compatible con un ejemplar infantil de Homo sapiens. Aunque en la fotografía no se aprecian estas terminaciones distales con claridad podemos inferir que esta especie presenta una morfología autopodial pentadáctila muy característica dentro del orden de los primates mostrando un altisimo nivel de capacidad de oponibilidad de los pulgares respecto a otros simios (denominada prensión precisa)y que, según algunos autores, ha supuesto un factor clave en la evolución de los homínidos. Paradójicamente las extremidades pentadáctilas representan un rasgo primitivo y por ende poco evolucionado dentro de los grupos actuales de tetrapodos.
Por ejemplo. Jajajajajajajaa!
Indiana Jones Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Localización : navarra Fecha de inscripción : 14/01/2009
Zzzzzzzz......Zzzzzzzzzzz.........Zzzzzzzzz......Oh!... Perdon, deje de prestar atención ahí por la 5º linea... lo siento, no voverá a ocurrir Dr. Geller
P.D. el ammonite tiene muy buena pinta!
clyperasterido Participante nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 74 Localización : Tarraco Fecha de inscripción : 17/12/2012
Tema: Re: Jurásico inferior Teruel Miér Abr 13, 2022 7:21 am
Moropus escribió:
GERASTOS escribió:
Si, el carnicero de Milwaukee