|
| Más braquiópodos aún!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Más braquiópodos aún!! Jue Ene 05, 2012 10:46 am | |
| Hola! Pues en vista de que últimamente triunfan los braquiópodos por esta zona del foro, he decidido poner los mios por si acaso alguien reconoce alguna especie... El primero solo sé que viene de Madagascar (o esto me dijeron). Sobre los segundos no sé absolutamente nada (me los regalaron). Siento la falta de información.... Pero muchas gracias por adelantado!!!! | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Jue Ene 05, 2012 11:34 am | |
| Hola, las tres primeras fotos parecen Rynchonelidos, los de la última a mi me recuerdan a Prionorhynchia quinqueplicata, saludos.
| |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Más braquiópodos aún!! Jue Ene 05, 2012 11:37 am | |
| - enrique escribió:
- Hola, las tres primeras fotos parecen Rynchonelidos, los de la última a mi me recuerdan a Prionorhynchia quinqueplicata, saludos.
Hola! Cabe mencionar que las tres primeras fotos pertenecen al mismo ejemplar. Otra duda: de que época son las Prionorhynchia quinqueplicata? (no hace falta nada concreto, solo para hacerme una idea). Muchas gracias!! | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Más braquiópodos aún!! Jue Ene 05, 2012 12:05 pm | |
| Me parecen cretácicos, pero no lo puedo asegurar. Todos son Rhynchonélidos Enric. A la tarde los miraré con más detenimiento y os digo algo Saludos Jesús | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Más braquiópodos aún!! Jue Ene 05, 2012 3:40 pm | |
| La primera parece del género Calcirhynchia del jurásico inferior. Las otras Prionorhynchia del Lias. Saludos
| |
| | | Rafel_93 Participante extra
| Tema: Re: Más braquiópodos aún!! Jue Ene 05, 2012 9:15 pm | |
| Muchas gracias!! Tomo nota. | |
| | | Simeon Particpante habitual
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Más braquiópodos aún!! Vie Mar 16, 2012 9:15 pm | |
| Las tres primeras se parecen al Toarciense de las Beticas o sea Homoeorhynchia batalleri, ya que tienen en el pliegue frontal 4 ó 5 costillas, las otras no son prionorhynchias pues no se les aprecia "Planareas" a los lados y ademas las Prionorhynchias son tipicas del Pliensbachiense,aunque estan bastante estropeadas,no me atrevo a clasificarlas, a no ser que pongas fotos de las tres caras bien centradas. Puedes ver en mi web Braquiopodos.webnode.es y en el apartado de las Beticas, veras que la "Stolmorhynchia" ahora se llama "Soaresirhynchia" bouchardi. Aun estoy metiendo braquiopodos,pero me faltan por clsificar bastantes y la bibliografia no la tengo toda. Simeón | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Más braquiópodos aún!! | |
| |
| | | | Más braquiópodos aún!! | |
|