|
| Fagmento de mandíbula con piños | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| | | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 1:42 pm | |
| Hola Silvio solo decirte que esta muy bonita. No tengo ni idea acerca de este tipo de fosiles pero por la red he visto que podria tratarse de una placa masticadora. Prueva a ver con el genero pycnodus.
Un saludo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 1:56 pm | |
| Gracias Murdock. Me alegro de que te guste. A ver Pycnodus. Un saludo. Silvio. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 2:08 pm | |
| Pues sí que se parece, sí. Y puede cuadrar por piso y eso. A ver si alguien me dice la especie que se dá en el Cenomaniense-Turoniense. Un saludo. Silvio. |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 5:43 pm | |
| solo comentarte que me gusta. yo de dientes, los míos y poco más, jajaja. saludos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 5:56 pm | |
| Buenas Kastekun. Pues ná, me alegro de que te guste y no me alegro de que sólo me digas eso. Feliz año y un saludo. Silvio. |
| | | trachus Participante superior
Cantidad de envíos : 174 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 6:55 pm | |
| Hay un género de Pycnodontiforme que tiene los dientes muy parecidos a los tuyos (a los que pones en la foto ). Mira Athrodon, a ver que te parece. Además de la forma de los dientes, tienen una distribución muy parecida (mucho espacio entre los ellos). | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 7:07 pm | |
| Gracias Trachus. Athrodon, piños más separados. A ver Athrodon. Un saludo. Silvio. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 7:32 pm | |
| Pues también se parece Athrodon. Sí. Y encima está definido en el Cenomaniense med.-sup. de España. Un saludo. Silvio. |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 9:33 pm | |
| El próximo implante está al caer. Propondré a mi dentista alguno de esas características. Si no los encuentra, negociaré que me traspases un par de esos, ya que en el Cenomaniense donde yo me muevo no los he visto jamás. Suerte en la clasificación, Silvio. Salud. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Jue Ene 05, 2012 9:43 pm | |
| Buenas JKA. Si te hacen falta están a tus disposición. Un saludo. Silvio. |
| | | cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Vie Ene 06, 2012 6:48 pm | |
| hola, pienso a un "vomer" del pez Gyrodus Sp del turoniense, es un pycnodonides. detaille caracteristico, la depresion al centro de las dientes medias. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Vie Ene 06, 2012 7:16 pm | |
| Gracias Cbonnard. Disculpa mi ignorancia. ¿Que es "vomer"?. Un saludo. Silvio. |
| | | trachus Participante superior
Cantidad de envíos : 174 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños Vie Ene 06, 2012 8:01 pm | |
| El vomer, es un hueso que está detras del paladar, los Pycnodontiformes, tenían dientes por todos los lados. No creo que sea Gyrodus, yo tengo como Gyrodus los de la foto que envío. Me parecen distintos, con más irregularidades. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fagmento de mandíbula con piños | |
| |
| | | | Fagmento de mandíbula con piños | |
|