|
| Ammonites del cretácico del bajo aragón. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
paleosworld Participante superior
Cantidad de envíos : 213 Edad : 57 Localización : Catalunya Asociación : Aficionado autodidacta Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Ammonites del cretácico del bajo aragón. Miér Ene 18, 2012 4:15 pm | |
| Hola a todos, vamos a ver si me ayudais a clasificar este ammonites encontrado una semana santa que hice un recorrido por la provincia de Aragón. Los terrenos donde fué localizado corresponden al cretácico. Os dejo un par de fotos. A ver si los entendidos me dais solución. Grácias a todos. | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Jue Ene 19, 2012 11:06 am | |
| Hola paleosworld, sabemos el piso???
| |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonites del cretácico del bajo aragón. Jue Ene 19, 2012 4:05 pm | |
| Yo creo que es un Virgatosphinctes, del Tithónico. | |
| | | paleosworld Participante superior
Cantidad de envíos : 213 Edad : 57 Localización : Catalunya Asociación : Aficionado autodidacta Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Ammonites del cretácico del bajo aragón. Jue Ene 19, 2012 5:15 pm | |
| - enrique escribió:
Hola paleosworld, sabemos el piso??? Buscaré en un mapa geológico la zona por donde salió y te lo digo. | |
| Tema: Re: Ammonites del cretácico del bajo aragón. Jue Ene 19, 2012 5:19 pm | |
| - majoriceras escribió:
- Yo creo que es un Virgatosphinctes, del Tithónico.
Pero el Tithónico no corresponde al Jurásico? Perdón pero no llego a tanto. Igualmente verificaré en un mapa geológico actual la edad de los terrenos donde lo encontré. Grácias y saludos. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites del cretácico del bajo aragón. Jue Ene 19, 2012 5:22 pm | |
| Buenas. A mi también me pareció jurásico en un principio, pero no dije nada al leer que el terreno era cretácico. Sin duda parece un perisphinctido, y me recuerda muchísimo a un Virgatosphinctes de las subbéticas murcianas que alguien puso hace poco en un post. Yo creo que majoriceras ha dado en el clavo, por el tipo de costulación que tiene ya me dió la impresión de que era un ataxioceratidae, y no un perisphinctidae. | |
| Tema: Re: Ammonites del cretácico del bajo aragón. Jue Ene 19, 2012 7:03 pm | |
| - robertdeniro escribió:
- Buenas.
A mi también me pareció jurásico en un principio, pero no dije nada al leer que el terreno era cretácico. Sin duda parece un perisphinctido, y me recuerda muchísimo a un Virgatosphinctes de las subbéticas murcianas que alguien puso hace poco en un post. Yo creo que majoriceras ha dado en el clavo, por el tipo de costulación que tiene ya me dió la impresión de que era un ataxioceratidae, y no un perisphinctidae. Hola a todos. Dada las dudas referente a la edad del terreno en donde encontré este ammonites, he estado mirando el mapa geológico del IGM, y, por los alrededores de la población en donde encontré este especimen fósil, ciertamente la mayoria de afloramientos corresponde al jurásico. Pasa que hace más de 10 años de esto y no me acuerdo muy bién el terreno exacto en donde lo encontré, pero quizás estuviera equivocado y ciertamente sea del jurásico y no del cretácico. Ahora, identificar el piso exacto va a ser más difícil ya que no he localizado el punto exacto del hallazgo. Pero mirando por la zona veo que los afloramientos corresponden al jurásico. Saludos. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites del cretácico del bajo aragón. Jue Ene 19, 2012 8:05 pm | |
| Este es el Virgatosphinctes de las subbéticas murcianas al que me refería: http://www.educarm.es/paleontologia/docs/jrvirgastorphintes.jpg http://www.educarm.es/paleontologia/docs/jrtorre_ammonites.jpg | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites del cretácico del bajo aragón. | |
| |
| | | | Ammonites del cretácico del bajo aragón. | |
|