| Gasterópodos del Bartoniense de Huesca | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Mar Ene 24, 2012 6:41 pm | |
| Hola a tod@s. Busco clasificar estos gasterópodos del eoceno de Huesca. Otro. Otro Saludos | |
|
| |
Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Mar Ene 24, 2012 7:15 pm | |
| De los dos primeros tengo muy parecidos aunque del mioceno, como pertenecientes a los gémeros Cerithium y Bittium respectivamente. Seguro que por aquí afinan más | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Mar Ene 24, 2012 7:24 pm | |
| El primero me parece que es Rimella fissurella fissurella.
Saludos | |
|
| |
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Miér Ene 25, 2012 8:19 pm | |
| yo tambien tengo gasteropodos de esos y estoy de acuerdo con Kechus e, que la primera podria ser Rimella fisurella. Las demas...sigo indagando por si encuentro algo | |
|
| |
Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Miér Ene 25, 2012 9:01 pm | |
| Pues va a ser que si:
http://www.stromboidea.de/?n=Species.RimellaFissurella
De las otras dos, a ver si estos ejemplares del eoceno de los pirineos de Francia arrojan luz:
http://www.fossilshells.nl/frpyrcuisgast09.html | |
|
| |
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Miér Ene 25, 2012 9:07 pm | |
| Hola Kechus y compañía: me suenan mucho los dos gaster. El primero me parece también del genero Rimella, quizás labrosa; y el segundo Diastoma interruptus: http://paleontologie.demassieux.fr/displayimage.php?album=search&cat=&cat=&pos=1&catlevel=7&search=Diastoma&type=full&numfiltre_order1=num_Cossman::ASC&numfiltre_order0=Titre::DESC&search=Diastoma https://nautilus.foroactivo.com.es/t3577-varios-stromboidea-eoceno | |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Miér Ene 25, 2012 9:09 pm | |
| hola, si el primero parece ser Rimella fissurella | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Miér Ene 25, 2012 9:12 pm | |
| Perdón que me he liado decía Diastoma costellatum o variculosum, a ver con este enlace:
http://paleontologie.demassieux.fr/thumbnails.php?album=search&cat=&type=full&pos=0&catlevel=7&search=Diastoma&type=full&numfiltre_order1=num_Cossman::ASC&numfiltre_order0=Titre::DESC&search=Diastoma&search=Diastoma | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Jue Ene 26, 2012 4:18 pm | |
| La primera correcta. La 2 puede ser Diastoma o Bitium La 3- Undiscala U.undosa Más opiniones. http://www.dmap.co.uk/fossils/barton/gast/bartgast.htm Todos del Bartoniense Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Jue Ene 26, 2012 5:46 pm | |
| Yo descartaría la Undiscala, porque las Scalas tienen todas una ornamentación muy regular de costillas y la apertura y el canal son circulares, y en el tuyo es aplanado y con ornamentación irregular, con un ritmo irregular. La 2º y 3º me me resultan muy parecidas, quizás de especies próximas o un dimorfismo de la misma especie. Por si te sirve de algo pongo una relación de Bataller de moluscos identificados en la zona donde creo que los has encontrado, que tiene una cueva por deetras y una cruz encima..... aunque es de un artículo muy antiguo. | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Jue Ene 26, 2012 6:09 pm | |
| Gracias Guillon. Pues no sé si hay una cruz arriba y alguna cueva. Lo que si creo que hay es una hermita y arriba del todo una cascada. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Jue Ene 26, 2012 6:53 pm | |
| Entonces es el monte siguiente. Vamos a tener que convocar una beca a escote para que nos estudie la fauna algún licenciado que nos saque de la ignorancia. Y de paso allí va una foto de la ermita detrás de la cascada, en una cavidad entre estratos de conglomerados continentales. | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Vie Ene 27, 2012 4:09 pm | |
| Ya que han salido a relucir las scalarias, y ya que es una de mis preferidas, ahi va una foto: Scala (Crisposcala) acuminensis de Boury... según la identificación de Villalta; por ese vecindario va saliendo alguna de vez en cuando. Y estas scalarias más feuchas y que tengo sin identificar no andarán muy lejos: | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca Vie Ene 27, 2012 4:30 pm | |
| Pues bonitas si que son. Tengo algunas como las de abajo, pero tambien sin clasificar. Todas las cogió mi mujer, seria porque no pesaban yo cogia corales Saludos Jesús
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodos del Bartoniense de Huesca | |
| |
|
| |
| Gasterópodos del Bartoniense de Huesca | |
|