|
|
| Ammonites del Oxfordiense | |
| | Autor | Mensaje |
---|
a.candela Particpante habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 60 Localización : ELCHE Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS Socio Nº : 182 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Ammonites del Oxfordiense Sáb Feb 04, 2012 2:15 pm | |
| | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Dom Feb 05, 2012 8:08 pm | |
| Hola, a mi me sugiere:
3- Properisphinctes bernensis 4-5-6- Peltoceratoides eugenii
| |
| | | a.candela Particpante habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 60 Localización : ELCHE Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS Socio Nº : 182 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Ammonites del Oxfordiense Lun Feb 06, 2012 9:35 am | |
| - enrique escribió:
Hola, a mi me sugiere:
3- Properisphinctes bernensis 4-5-6- Peltoceratoides eugenii
Gracias, Enrique: ¿Qué opinas sobre la posibilidad de que los ejemplares 4-5-6 sean Perisphinctes bifurcatus? He visto algo al respecto en trabajos de la zona. Saludos. | |
| | | Luismi1986 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 133 Edad : 38 Localización : Elda Fecha de inscripción : 10/12/2009
| Tema: Re: Ammonites del Oxfordiense Lun Feb 06, 2012 11:06 am | |
| Hola Antonio, me alegro de leerte por aquí. Bonitos ammos, y curiosa coloración, ¿son de Alicante o de fuera? Luego echaré un vistazo a la bibliografía que tengo sobre el oxfordiense, pero el 3º me recuerda mucho a uno que me clasificaron hace poquito como Perisphinctes (Otosphinctes) sorlinensis. Sería conveniente ver la sección del ammonite, pero échale un vistazo y me cuentas: http://www.astrosurf.com/astroluismi/fosiles/jurasico_sup/100_1188.JPG Un saludo | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites del Oxfordiense Lun Feb 06, 2012 12:29 pm | |
| Hola. Yo poco puedo aportar pero por lo pronto el segundo diría que es un Lytoceras polyanchomenum. El tercero también me recuerda al que puso Luismi hace poco pero es que este tipo de ammonites son muy puñeteros jeje. Los últimos sí que se parecen a la especie que dices: Perisphinctes (Dichotomoceras) bifurcatus; son muy típicos de la biozona de bifurcatus (oxfordiense superior). En esta página puedes descargarte gratis este trabajo del oxfordiense de Leandro Sequeiros, por si no lo tienes (sólo está disponible las láminas): http://www.bubok.es/libros/198038/AMMONITES-Laminas-de-quotPaleobiogeografia-del-Calloviense-y-Oxfordiense-en-el-Sector-Central-de-las-Cordilleras-Beticasquot | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Lun Feb 06, 2012 7:24 pm | |
| Hola Antonio, si tienes algún trabajo de la zona ya es mucha ayuda, yo Perisphinctes bifurcatus lo veo como más "aplanado" que tus ejemplares que parecen más redondeadas las vueltas, pero puede ser una visión errónea mía. Seguiremos investigando.
Aprovecho para dejar un enlace de una página con ammonites oxfordienses.
http://bertinjc.free.fr/Oxfordien.htm | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites del Oxfordiense | |
| |
| | | | Ammonites del Oxfordiense | |
|