|
|
| Un trilobites y algo que no sé qué es | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jrob Participante nuevo
Cantidad de envíos : 10 Edad : 47 Localización : sevilla Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Un trilobites y algo que no sé qué es Vie Feb 24, 2012 11:28 pm | |
| Hola a todos. Aquí os dejo algunas fotos de un trilobites, que por lo que he podido averiguar por internet es posible que sea un Colpocoryphe grandis. Mide unos 5 cms y procede de Marruecos. Las otras fotos son de una pizarra de unos 20 cm que me regaló un amigo. Presenta unos dibujs que me recuerdan unos árboles, no sé ni si es un fósil o un capricho de la Tierra. Ya me dais vuestra opinión de profesionales. Muchas gracias por vuestra ayuda. [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es Sáb Feb 25, 2012 12:08 am | |
| Hola jrob. creo que se trata de un Flexicalymene del ordovicico. y la pizarra podrian ser restos vejetates. Aver que opinan los expertos. Saludos. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es Sáb Feb 25, 2012 12:44 am | |
| - heteroceras31 escribió:
- Hola jrob. creo que se trata de un Flexicalymene del ordovicico. y la pizarra podrian ser restos vejetates. Aver que opinan los expertos.
Saludos. Pos si para el Flexi; vegetales va a ser que no; parece ser mas bien una cristalizacion mineral | |
| | | jrob Participante nuevo
Cantidad de envíos : 10 Edad : 47 Localización : sevilla Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es Sáb Feb 25, 2012 1:27 am | |
| Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Aunque aun me queda una duda: Flexicalymene es el género o la especie? es decir, la especie seria Colpocoryphe flexicalymene, o Flexicalimene nosequé?
| |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es Sáb Feb 25, 2012 3:23 pm | |
| hola Jrob El género, como la palabra indica, es general. La especie es lo que lo concretiza dentro del género. Sobre la clasificación, opino que es un Colcoporyphe grandis por el detalle del pigidio. Aquí os paso una lámina con los pigidios de los calymenáceos | |
| | | jrob Participante nuevo
| Tema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es Dom Feb 26, 2012 8:14 pm | |
| Gracias por vuestra ayuda. Parece que ya le voy cogiendo un poco el truquillo a esto. Me ha gustado mucho esos dibujos para identificar diferentes trilobites. Espero tener la oportunidad de utilizarlos. De momento ese es el único trilobites que tengo.
Un saludo, pronto podré otra fotillo de otro fósil que tampoco sé qué es. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es | |
| |
| | | | Un trilobites y algo que no sé qué es | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|