|
| fósiles barremiense de Castellón | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: fósiles barremiense de Castellón Lun Feb 27, 2012 6:00 pm | |
| En mi última salida por tierras del Cretácico inferior de Castellón encontré esta pieza , es un fragmento ....de qué?? [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Ademas de unos cuantos bivalvos.. [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] De esta roca, con dremel rotativa y percutor he quitado este gasteropodo [img] [/img] [img] [/img] Y de esta otra he quitado de momento este otro [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Necesito ayuda para la clasificación , sobre todo del primero, gracias compañeros! | |
| | | Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Lun Feb 27, 2012 8:56 pm | |
| El primero es un braquiopodo del género Pygope, puede que Pygope diphia | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 10:27 am | |
| - Pedrusco escribió:
- El primero es un braquiopodo del género Pygope, puede que Pygope diphia
Gracias Pedrusco!! La verdad es que estaba perdido con ese ejemplar | |
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 4:45 pm | |
| He consultado el libro gordo y sigo sin tener ni idea de lo que puede ser la primera foto, no veo nada claro la opcion pygope, por ver veo hasta un cangrejo más que otra cosa...el primer bivalvo yo diria que es Inoceramus ( Mytiloides ) I. labiatus, el segundo es....................., el tercero es una Eciprina, el primero de los gasterópodos parece similar a las naticas (en pequeño claro) y el segundo a los campaniles, incluso a las turritelas, al ser los moldes internos no sé como clasificarlos más acertadamente.. | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 6:15 pm | |
| El primero ni idea, lo tapa toda esa marga que tiene, Pygope, no lo creo Los moldes internos, pueden ser cualquier gasterópodo. El gasterópodo más grande parece Tylostoma T. globosum Saludos Jesús | |
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 6:42 pm | |
| - kechus escribió:
- El primero ni idea, lo tapa toda esa marga que tiene, Pygope, no lo creo
Los moldes internos, pueden ser cualquier gasterópodo. El gasterópodo más grande parece Tylostoma T. globosum Saludos Jesús Gracias Jesús!! | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 7:28 pm | |
| El segundo bivalvo, necesito más vistas, tú que tienes la pieza mira estas dos referencias. Por un lado me parece una Núcula pectinata. Y por otro una Pholadomya o Myophoria. Miralo a ver que te parece Saludos Jesús
Última edición por kechus el Mar Feb 28, 2012 7:46 pm, editado 1 vez | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 7:32 pm | |
| Buenas. Aunque el género Pygope (P. diphya, catulloi, janitor) sale en el malm y en el cretácico inferior, tampoco lo identifico con el primer ejemplar, la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser. De todas formas puedes intentar sacarlo un poco más para ver qué puede ser Saludos | |
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 8:53 pm | |
| - robertdeniro escribió:
- Buenas.
Aunque el género Pygope (P. diphya, catulloi, janitor) sale en el malm y en el cretácico inferior, tampoco lo identifico con el primer ejemplar, la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser. De todas formas puedes intentar sacarlo un poco más para ver qué puede ser Saludos Lo intentaré, lo he consolidado con palaroid porque el fósil es tremendamente blando y la marga que lo rodea durísima, a ver si consigo descubrirlo un poco más sin romperlo, gracias! | |
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Mar Feb 28, 2012 8:54 pm | |
| - kechus escribió:
- El segundo bivalvo, necesito más vistas, tú que tienes la pieza mira estas dos referencias.
Por un lado me parece una Núcula pectinata. Y por otro una Pholadomya o Myophoria. Miralo a ver que te parece Saludos Jesús
Gracias Jesús ,mañana lo miraré , saludos! | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón Miér Feb 29, 2012 9:06 am | |
| El último gasterópodo se parece Lycnus que tiene la fase embrionaria muy característica. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: fósiles barremiense de Castellón | |
| |
| | | | fósiles barremiense de Castellón | |
|