|
|
| Amonites Mallorca, Pseudothurmannias y crioceratites | |
| | Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Amonites Mallorca, Pseudothurmannias y crioceratites Mar Abr 03, 2012 11:52 pm | |
| Buenas. Aver si me podeis ayudar a clasificar estos amonites. Todos son del hauteriviense, menos las tres ultimas fotos que son del barremiense. Gracias anticipadas. Saludos. [img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonites Mallorca, Pseudothurmannias y crioceratites Miér Abr 04, 2012 10:09 am | |
| -Pseudothurmannia ohmi. -Pseudothurmannia ohmi. -Pseudothurmannia sp. (no se aprecia la ornamentación) -Pseudothurmannia balearis. -Pseudothurmannia balearis (?). -Pseudothurmannia picteti. -Pseudothurmannia ohmi. -Hamulinites gr. munieri. -Emericiceras emerici. -Hamulinites munieri. | |
| | | heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Amonites Mallorca, Pseudothurmannias y crioceratites Vie Abr 06, 2012 10:34 pm | |
| Hola Jose, los ejemplares 5 y 7 estan con las vueltas que no se tocan, yo creo que son crioceratites. Alomejor las fotos no estan muy bien echas y no se aprecia bien. Mejor te los enseño en mano algun dia. En caso de ser crioceratites, serian c. binelli? y gracias por la clasificacion. Saludos. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Amonites Mallorca, Pseudothurmannias y crioceratites Vie Abr 06, 2012 10:58 pm | |
| Buenas. No me había fijado en el 7 bien. Parece un Crioceratites binelli. El 5 yo creo que es una Pseudothurmannia con restos de matriz entre las vueltas....o esa impresión me da. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amonites Mallorca, Pseudothurmannias y crioceratites | |
| |
| | | | Amonites Mallorca, Pseudothurmannias y crioceratites | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|